Cómo crear una red WiFi sin un router #Windows

Si tienen p PC o Laptop con Windows 7 o Windows 8 y si las mismas poseen una tarjeta WiFi incorporada o tienen un adaptador Wifi USB, muy fácilmente pueden crear una red Wifi, sin necesidad de tener un router.

Solo necesitan que esa PC o Laptop estén conectados a Internet, .NET Framework 3.5 y seguir los siguientes pasos.

1) Descargan e instalan el software gratuito llamado  Virtual Wifi Router.

2) Cuando corren el programa por primera vez van a Configure, eligen el nombre de la red y la contraseña para que se conecten los otros dispositivos en forma inalámbrica.  Clic en Setup Hotspot.

virtual-wifi-router-config

3) Luego hacen Clic en Start y listo, ya pueden comenzar a conectarse cualquier dispositivo a la red con el nombre y contraseña que eligieron en la configuración.

virtual-wifi-router

Si están interesados en este software, también estarán interesados en un programa similar llamado Virtual Router Manager y también en WiFi HotSpot Creator, de los cuales les hable hace un tiempo atrás .

[Fuente UpScreed]

Acerca de Hector Russo

Hector Russo es Fundador y Editor en Jefe de GeeksRoom. Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos, cuando ni siquiera se había desarrollado el primer navegador. Lo pueden contactar a través de Twitter
Esta entrada fue publicada en Software, Trucos, Windows y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

8 respuestas a Cómo crear una red WiFi sin un router #Windows

  1. Roberto Orozco dijo:

    Mi antivirus me advierte sobre esos dos programas como potencialmente dañino!.

    • Hector Russo dijo:

      Yo los probé a todos y no tuve problemas, a veces cuando instalás un programa de este tipo algún que otro antivirus te puede dar un aviso de estos, lo que se llama un falso positivo. Yo testeo todos los programas que utilizo y estos salieron limpios, sino, no los hubiera publicado.

  2. McFly_24 dijo:

    Eso se puede hacer de forma nativa desde Windoes sin necesidad de herramientas de 3os!

    • Hector Russo dijo:

      Si, se puede hacer con el comando netsh, pero con un programa como estos es mucho más fácil, especialmente para gente que no tiene experiencia :-)

  3. Pingback: Cómo crear una red WiFi sin un router #Windows | El rincón de mferna | Scoop.it

  4. Marga Pc dijo:

    y para que sirve esto?

    • Hector Russo dijo:

      Si no tienes un router inalámbrico te sirve para que puedas conectar cualquier dispositivo sin necesidad de cables a tu red :-) y así tienen la posibilidad de conectarse a Internet.

  5. juan gamboa dijo:

    Que requisitosdeberia tener mi pc