HP acaba de presentar en HP Discover Frankfurt, donde estamos cubriendo el evento, una nueva notebook delgada que se convierte en tableta, llamada EliteBook Revolve.

Esta notebook incluye una pantalla táctil que aprovecha todas las posibilidades que ofrece Windows 8 Pro.

ELiteBook apunta al mercado de las empresas y su objetivo es darle todas las facilidades a los empleados para poder desempeñarse cómodamente en cualquier condición de trabajo.

La pantalla es giratoria, su tamaño es de 11.6 pulgadas y está cubierta con Gorilla Glass 2.  Ofrece una resolución de 1,366 x 768 pixeles.

El chasis de la EliteBook es de magnesio y su teclado es retroiluminado.  La cámara web que trae incorporada graba vídeo hasta 720p

Se podrá ordenar en Marzo y ofrece la posibilidad de elegir procesador entre Intel Core i3, i5 e i7.

Viene con 4GB de memoria RAM, lo que podemos ampliar hasta 12GB.  Como la mayoría de las nuevas notebook ultradelgadas, aunque esta no lo es tanto, podemos optar por un SSD de hasta 256 GB.

Tiene un Display Port, Ethernet y dos puertos USB 3.0.  El peso de esta notebook es de aproximadamente 1,4 kilos

Particularmente no soy muy amigo de este tipo de pantalla giratoria, pero dicho eso, la estuve probando y es muy fácil pasar de notebook a tableta.  Pero como se habrán dado cuenta, cuando se convierte en tableta no es la pantalla sola que se separa del cuerpo.  Giramos la pantalla, la cerramos y se apoya sobre el teclado o sea que incluye todo el cuerpo de la notebook, por lo que hablando puramente como tableta no es de las más delgadas.