El automóvil robot de Google [Vídeo]

Google siempre está experimentando nuevas tecnologías y esto nadie lo puede negar.  Ya en su oportunidad les comenté los errores y aciertos que ha cometido en el transcurso del tiempo.  Algunos proyectos que parecían estupendos nunca vieron la luz del día y otros que no sabemos porque los diseñaron o desarrollaron como Google Wave, fueron anunciados con bombos y platillos, para poco tiempo después quedar en el olvido.

Este nuevo proyecto de Google es un automóvil robot que se maneja solo y fue la inspiración de un equipo liderado por el ingeniero software, Sebastian Thrun, quién a su vez fue influenciado por la pérdida de la vida del un amigo suyo, en su juventud, en un accidente automovilístico.   Todo este proyecto tiene que ver con el manejo seguro de los vehículos.

En TED 2011, Thrun presentó un vídeo en donde se ve uno de los automóviles en acción visto desde afuera y luego, el segundo vídeo vemos el auto desde el interior.

Es un muy buen proyecto y como han visto el auto va bastante rápido, aunque Google explicó que lo hicieron a esta velocidad pues era una pista cerrada y querían demostrar que el auto también puede manejar en forma agresiva.  Esperemos que este proyecto llegue a un final feliz, puede llegar a ser un motivo para que el tráfico sea más seguro.

[Fuente Search Engine Land]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.