iTouch 3D – Periférico programable para computadora. [Video.]

Nos llegó a nuestra mesa de redacción... 😛 Ok, siempre quise decir eso, lo siento, fue más fuerte que yo, aparte de geek  debo tener algo de periodista. ¿? Ja ja.. Bueno basta, me pongo seria. 🙂

Pablo Castañeda es un joven entusiasta argentino, oriundo de la provincia de Mendoza, que está cursando la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información e inventó el iTouch 3D, un periférico sensible al movimiento programable para la computadora. Es un invento 100% argentino con patentamiento en proceso.

Le pedimos a Pablo que nos contara como le surgió esta idea y esto es lo que nos comentó:


Todo salió del análisis de la necesidades de los usuarios y de las pocas formas que había para interactuar con una computadora. Los mouse hace 20 años son los mismos y poco han evolucionado, mientras que en el área de los videojuegos el avance a nivel mandos ha sido impresionante. Viendo esa grieta decidí lanzarme a diseñar un periférico multifunción nunca antes visto. Pues uno de los desafíos era eliminar la tan necesitada superficie de arrastre que necesita un mouse tradicional, de esa forma surgió la necesidad de interpretar los movimientos físicos del usuario en el espacio aéreo. También surgió la necesidad de hacer un dispositivo que no dependiera del Sistema Operativo en el cual corriera, por eso lo hice en JAVA y se convirtió en un software multiplataforma. En cuanto a todas las otras funciones, fueron ideas que surgieron en el camino y le dieron una notable ventaja sobre el resto de los dispositivos hoy comerciales.

Pablo y el prototipo iTouch 3D.

Pablo Castañeda mostrando el prototipo del iTouch 3D que inventó.

 

Ok, veamos de que se trata.

1.- ¿Qué es el iTouch 3D?

iTouch 3D es un dispositivo de entrada a la computadora programable, wireless y sensible al movimiento. iTouch 3D cumple las funciones de un mouse, teclado, presentador de diapositivas (Power Point), joystick de video juegos y control remoto para computadora.

2.- ¿Por qué es novedoso el iTouch 3D?

Este periférico es interpretado por un software desarrollado en JAVA convirtiendolo en un programa multiplataforma.  El iTouch 3D es el único en su tipo, ya que puede sustituir a muchos dispositivos en un solo y con un costo de producción 80%  menor a los que reemplaza, y sería un producto de consumo masivo que satisfacería las tendencias del mercado.

3.- Ventajas del  iTouch 3D sobre otros sistemas.

Después de un análisis exhaustivo de mercado y las tendencias de consumo actuales, se dio con que existen diversos sistemas de control sensibles al movimiento. Dichos sistemas solo pueden ser usados en sus respectivas consolas de videojuego sin permitirles otra aplicación que no sea jugar. Hoy en día existen sistemas entre consola de videojuegos y mouse que permiten captar el  movimiento corporal y transformarlo en una señal  para comandar algún juego y/o computadora, pero cada uno por separado, nunca todo junto en un mismo dispositivo.

ITouch 3D  fue pensado y diseñado para integrar todas las prestaciones que ofrecen los distintos productos existentes en el mercado en un solo periférico, sumando además una serie de funciones novedosas que actualmente no están disponibles para computadoras.

Confieso que después de leer todas las especificaciones y ver el video donde Pablo muestra en acción el iTouch 3D, quiero uno para mí ya! 😛

Realmente fue un placer escribir para mí este artículo porque no hay nada que me guste más que poder mostrar a un joven como Pablo, inteligente, habilidoso y con un talento creativo impresionante.

Ojalá que muy pronto podamos presentar el iTouch 3D cuando salga al mercado. 🙂

 

Anuncios

3 Comments

  1. Andrea Cummins 4 marzo 2011
  2. Raul Elizondo 27 marzo 2011
    • Ivana Carina Castro 28 marzo 2011