Barcamp Guayaquil 2010 – #barcampgye

Barcamp Guayaquil 2010 – #barcampgye 1

Los Barcamp son una de red conferencistas de orden abierto y participativo, quienes generan sus propios contenidos tambien llamadas desconferencias. El primero que se realizó a nivel internacional fue el de Palo Alto, California en el año 2005 y estuvo relacionado con las aplicaciones web, sistemas abiertos, protocolos y formatos de datos abiertos.

En Latinoamérica son muy típicos estos eventos los mismos que son gratuitos y cuentan con el auspicio de otras instituciones para su feliz realización. Uno de ellos fue el celebrado en la Argentina, el pasado año y que geeks room destacó oportunamente.

Hoy han evolucionado un poco y se ofrecen temáticas un poco más diversas, a tal punto que recién en este año y durante enero se registró uno de los más grandes, con unos 2.700 participantes en la ciudad de Rangún, Birmania.

El Ecuador que ya ha tenido significativas experiencias en sus anteriores eventos en provincias como Pichincha, Guayas, Milagro y Loja; este fin de semana están motivados a repetir sus experiencias positivas en temáticas relacionadas a las nuevas tecnologías tales como redes sociales, Facebook, Hi5, Twitter, Flickr, Cloud Computing, Telefonía Móvil, Web 2.0, Posicionamiento en buscadores, entre otras.

La invitación cursada por Eduardo Bejar dice que tal celebración será el sábado 31 de julio del 2010, de 9h00 a 17h00 en el Edificio FIEC de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) – Campus Prosperina en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Hasta el momento se han registrado 31 desconferencias, están programados 4 paneles de discusión y más de 400 participantes ya han confirmado su presencia. Uno de los principales desconferencistas será Ramu Yalamanchi, fundador y CEO de una de las redes con mayor crecimiento y popularidad en Latinoamérica, Hi5.

A pesar de las quejas de los locales de que las desconferencias estaban muy alejadas de la urbe guayaquileña, la actividad de los twiteros ecuatorianos parece no echar reparo en eso.

Hasta el cierre de este artículo no recibimos conformación de que haya streaming del evento, pero por experiencias anteriores conocemos que han existido, con algunas falencias, pero hubo. Solo falta difundir más el medio a seguirse para que la comunidad internacional interesada en lo que pasa en Ecuador pueda participar e informarse.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.