Las 100 mejores marcas en cuanto a la experiencia del cliente

Siendo una variable tan importante, la experiencia del cliente es algo a lo que varias marcas no prestan la atención debida y es por eso que pierden clientes ya establecidos y potenciales.   Pero si bien existen varias empresas que no prestan atención, también tenemos las marcas que piensan que la experiencia del cliente es algo fundamental para alcanzar sus objetivos.

Experiencia del cliente

Brandwatch, firma de analíticas y ayuda a la marcas para que estas puedan entender mejor a los clientes y a las tendencias, me acercó su último estudio en el cual evaluaron la experiencia del usuario y generaron una lista de las 100 mejores marcas a nivel mundial en cuanto a la experiencia del cliente.

El Customer Experience (CX) como bien sostienen en Brandwatch es un «factor diferenciador para muchos negocios», es la diferencia que marca la compra de un producto o contrato de servicios y la lealtad futura del cliente hacia la marca.

Pero ofrecer una buena experiencia no es algo fácil de hacer, ya que con los adelantos tecnológicos que tenemos hoy en día, lo que espera el consumidor de una empresa va cambiando de una forma cada vez más rápida, por lo que para las empresas poder predecir lo que querrá el cliente se hace cada vez más difícil.

Por supuesto que hay empresas que saben hacerlo y muy bien, como así también existen empresas que no tienen idea de lo que el cliente desea y que le pueden ofrecer como para que se sienta plenamente complacido con la experiencia que tuvo al visitar el sitio web, al interactuar con los vendedores, al solicitar ayuda al servicio al cliente y otras áreas en las que tiene acceso a la empresa.

Para generar la lista de las 100 mejores marcas en cuanto a experiencia del cliente al día de hoy, analizaron 10 millones de conversaciones de clientes reales y recientes.  Además el estudio ofrece diferentes rankings de las marcas sobre las que los clientes hablan de forma más positiva, las que generan una mayor intención de compra o las que responden más rápidamente.

A continuación tienen las 20 mejores marcas en cuanto a experiencia del cliente (Customer Experience – CX) y si quieren ver el estudio completo lo pueden hacer en las 100 mejores marcas en Customer Experience.

  1. TMobile
  2. American Airlines
  3. Southwest Airlines
  4. MasterCard
  5. Reebok
  6. Lenovo
  7. Sony
  8. Comedy Central
  9. MTV
  10. Apple
  11. American Express
  12. Dove
  13. United Airlines
  14. Qatar Airways
  15. Stradivarius
  16. JetBlue
  17. EE
  18. Mercedes-Benz
  19. KLM
  20. BBC One
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.