Facebook Messenger introduce soporte para fotos de 360 grados y vídeo de alta definición

Hoy Facebook anunció soporte para fotos de 360 grados y vídeos HD (alta definición) en su aplicación de mensajería Messenger.

Una vez que los usuarios actualicen su aplicación para iOS, Android o Windows, en poco tiempo más tendrán la habilidad de poder enviar imágenes de 360 grados que pueden capturar con la aplicación o enviar una ya capturada.

Facebook Messenger - Fotos de 360 grados - Vídeo HD

Para obtener una fotos de 360 grados, en Messenger solo pasan a modo Panorama y capturan la imagen o pueden capturar una imagen con otra aplicación que haga este tipo de capturas o una cámara.  Una vez que ya tienen la fotografía en 360º la pueden enviar a un contacto de la misma forma que envían una imagen regular o un vídeo.  Cuando el contacto la recibe, en móviles solo tocan la imagen y arrastran el dedo sobre la pantalla o moviendo el terminal.  En Messenger.com el usuario que recibe foto de 360 grados lo hace con el ratón: clic y arrastra la imagen.

Hace unos meses atrás Facebook introdujo la posibilidad de compartir imágenes de alta calidad en Messenger y ahora los usuarios también podrán compartir vídeos HD de 720p.  Pueden compartir un vídeo HD guardado en el terminal, uno de la feed de noticias o pueden compartir un vídeo HD de un chat  a otro distinto.

¿Cómo nos damos cuenta de que es un vídeo HD o una imagen de 360 grados?

Una fotografía panorámica mostrará un icono con una brújula a su derecha y en cuanto a los vídeos, se verá HD (Alta definición) o SD (Definición estándar).

Soporte para fotosde 360 grados estará activo en todas las regiones del planeta en móviles iOS y Android.  Vídeos de alta calidad estarán disponibles en están disponibles en Australia, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Japón, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rumania, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán, en iOS y Android.

Enlace | Actualizar Messenger

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.