Google Maps ofrecerá más información sobre accesibilidad con sillas de ruedas

Si bien Google Maps hace 9 meses comenzó a ofrecer información sobre algunos lugares que son accesibles para personas con sillas de ruedas, todavía eso no es suficiente para más de 65 millones de personas alrededor del mundo que tienen que usar una de estas sillas todos los días.

Es por eso que ahora Google hace un llamado a Local Guides, una comunidad de gente que contribuye con su experiencia acerca de distintos lugares alrededor del planeta en Google Maps, para que colaboren ingresando más información en Google Maps sobre accesibilidad para personas con sillas de ruedas.

Esto no solo beneficiará a las personas con sillas de ruedas, también será muy util para otros como familias con cochecitos de bebé, personas mayores con bastones o personas con movilidad reducida.

Colaborar es esto es muy fácil, solo deben asegurarse de que tengan activo su historial de ubicaciones en Google Maps.  Luego deben visitar «Sus Contribuciones» que se encuentra en el menú superior izquierdo, allí tocan «Responder a Preguntas Sobre un Lugar» e indican si los lugares que visitan son aptos para sillas de ruedas.  En Google Maps para Android hasta pueden buscar lugares que necesitan esta información.

Google Maps - Accesibilidad con Sillas de Ruedas

Se tarda unos segundos en tener este tipo de impacto. En primer lugar, asegúrese de que su historial de ubicaciones de Google Maps esté activado. Luego, visite «Sus contribuciones» en el menú superior izquierdo, toque «Responder a preguntas sobre un lugar» e indique si el lugar que visitaron es apto para sillas de ruedas.

Si tienen alguna duda sobre las facilidades que tiene que tener un lugar para catalogarlo como accesible para sillas de ruedas, pueden leer esta pequeña guía.

Google además está organizando una serie de quedadas sobre este tema alrededor del mundo.  Si están interesados pueden ver si alguno de los mismos se realiza en su ciudad.

Por último Google lanzó una serie de vídeos sobre Local Guides y casos de personas con sillas de ruedas alrededor del mundo.  A continuación tienen los dos primeros episodios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.