El próximo viernes 16 de agosto, en el marco del tradicional y reconocido evento «The Quail, A Motorsports Gathering» en California, Maserati se prepara para presentar su última creación al mundo.
El nuevo superdeportivo de Maserati será presentado como parte de uno de los encuentros de automovilismo más esperados y prestigiosos del año: la Monterey Car Week, que tendrá lugar en California del 14 al 19 de agosto.
Este evento reúne a entusiastas de todo el mundo, modelos impresionantes, así como adelantos y subastas exclusivas. El superdeportivo de Maserati, diseñado, desarrollado y producido enteramente en Italia, es una muestra más del espíritu de carreras que caracteriza a la marca de Módena.
El Nuevo Superdeportivo de Maserati
Esta nueva obra maestra es el resultado de la experiencia de la marca en la pista y está dedicada a aquellos que no quieren sacrificar el rendimiento extraordinario en la carretera.
La superdeportivo de Maserati garantiza soluciones tecnológicas innovadoras y un rendimiento aerodinámico impresionante, típico de los coches de carreras más rápidos y emocionantes. El nuevo modelo será presentado como parte de uno de los eventos de motorsports más anticipados y prestigiosos del año, que reúne a entusiastas de todo el mundo, modelos impresionantes, así como previsiones y subastas exclusivas: la Semana del Automóvil de Monterey, que tendrá lugar en California del 14 al 19 de agosto.
Este poderoso coche – diseñado, desarrollado y producido íntegramente en Italia por Maserati – hereda el espíritu de competición del Maserati GT2, la punta de lanza de la producción de carreras de la marca de Módena; al mismo tiempo, es una evolución adicional del MC20, el coche insignia de la marca, equipado por primera vez con el inconfundible motor V6 Nettuno.
El proyecto MC20 representa el estado de la técnica de rendimiento de Maserati. Desde el inicio de su desarrollo técnico, se previó una evolución de carreras que cobraría vida en dos direcciones, con la versión de pista y su contraparte de carretera, desarrolladas en estrecha sinergia por el mismo equipo que comparte conocimientos tecnológicos y componentes específicos.
La nueva estrella de la gama Maserati será el centro de atención de este emocionante espectáculo estadounidense, que ofrece glamour, estilo, elegancia refinada y una impresionante variedad de coches clásicos y modernos que conquistan a las multitudes y encantan a los coleccionistas más exigentes.
Los entusiastas se encontrarán ante un coche único con una estética inconfundible, definida por una amplia gama de opciones de personalización, con detalles típicos de un coche de carreras sin sacrificar la comodidad y las características de los modelos de carretera.
Un coche destinado a estar en la lista de deseos de los clientes atraídos por los superdeportivos más extremos, está listo para dar la bienvenida a los conductores y hacer que se sientan como verdaderos pilotos, incluso fuera de la pista.
La presentación mundial de este nuevo Maserati, que tendrá lugar el viernes 16 de agosto a las 9:12 a.m. PST, será presentada por Giovanni Perosino, Director de Marketing y Comunicaciones de la marca, junto con Klaus Busse, Jefe de Diseño de Maserati. El exclusivo escenario de The Quail también será anfitrión del MC20 Icona y el MCXtrema.
El MC20 Icona, una serie especial producida en edición limitada y inspirada en el MC12 Stradale de 2004, fue presentado en junio de 2024 y será visto por primera vez en persona por el público norteamericano.
El MCXtrema, presentado en The Quail en 2023, es el coche de carreras más formidable de Maserati, homologado solo para uso en pista: dedicado a la excelencia de los pilotos caballeros y los fanáticos de los coches de carreras, solo se han producido 62 unidades, la primera de las cuales será entregada en el circuito de Laguna Seca durante la Semana del Automóvil de Monterey 2024.