La precisión en los pronósticos del tiempo es esencial y Microsoft Start ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el proveedor global más preciso, según ForecastWatch.
En el mundo de los pronósticos meteorológicos, la precisión es fundamental. Un pronóstico inexacto puede arruinar una barbacoa, acortar un paseo al aire libre o cambiar los planes del fin de semana.
Sin embargo, en muchos casos, las implicaciones son mucho mayores y la inteligencia artificial (IA) puede ser de gran ayuda. El equipo de Weather de Microsoft ha adoptado un enfoque único para crear modelos de pronóstico más precisos utilizando diversos tipos de datos y mejores datos ofrecen mejores resultados.
Estudio Global de ForecastWatch
Por segundo año consecutivo, Weather de Microsoft Start fue nombrado el “proveedor de pronósticos meteorológicos más preciso a nivel mundial” por ForecastWatch. Con la tecnología de IA mejorando sus predicciones, Microsoft está estableciendo un nuevo estándar, y el informe de 2023 reafirma su posición de liderazgo en la industria.
Este estudio independiente de 22 servicios meteorológicos durante todo el año 2023 evaluó 13 métricas diferentes. Weather de Microsoft Start obtuvo las mejores calificaciones en múltiples métricas, incluidas las predicciones de temperatura alta y baja y los pronósticos de cobertura de nubes.
Esto abarcó pronósticos de 1 a 5 días. De hecho, los porcentajes totales de primeros lugares de Weather de Microsoft Start fueron un 11% más altos que el año pasado y la ventaja sobre el competidor más cercano creció en un 4%.
La tecnología de IA inaugura una nueva era en los pronósticos meteorológicos
Tradicionalmente, los pronósticos meteorológicos han utilizado supercomputadoras y simulaciones físicas a gran escala. Weather de Microsoft Start ha reinventado los pronósticos meteorológicos utilizando IA, reuniendo conjuntos de datos meteorológicos masivos, modelos de cálculo a gran escala, datos de mapeo y topografía, además de informes en tiempo real de los usuarios.
Este enfoque integral, basado en datos, permite ofrecer una gama completa de soluciones a los usuarios, desde predicciones de «nowcasting» de lluvia y nieve minuto a minuto, pronósticos de cobertura de nubes y modelado, hasta nuevos pronósticos de 30 días, todo con una precisión mejorada respecto a lo que era posible anteriormente.
«Estamos muy orgullosos del espíritu innovador de nuestro equipo de Weather, aplicando el poder de la IA a los modelos meteorológicos. Esto ofrece un gran beneficio a los usuarios hoy en día, con una trayectoria clara hacia logros aún mayores«, comentó un portavoz de Microsoft.
Mejorando la preparación ante el clima a escala global
Los impactos del clima extremo en personas y propiedades son cada vez más comunes, pero mejores datos de pronóstico pueden ayudar. En marzo de 2024, se enviaron más de 150 mil millones de notificaciones meteorológicas a los usuarios de Microsoft, incluyendo 9 mil millones de alertas de clima severo.
Weather de Microsoft Start es un orgulloso embajador de la iniciativa Weather Ready Nation de NOAA, comprometida a informar y preparar a la comunidad ante peligros meteorológicos y también es parte de la iniciativa Early Warnings for All de la ONU, enfocada en proporcionar alertas meteorológicas a todos los ciudadanos globales.
Esto tiene sentido cuando se considera que Weather de Microsoft Start está integrado de forma nativa en Windows. Las alertas en la barra de tareas, combinadas con mapas detallados e interactivos, gráficos e incluso conocimientos impulsados por IA, lo convierten en una herramienta poderosa y completa.
Además de Windows, el proveedor de pronósticos meteorológicos más preciso del mundo está integrado en Edge, MSN, Bing, la aplicación móvil Microsoft Start y más.