28 enero 2025

Apple y Google se Unen para Combatir el Seguimiento No Deseado con Dispositivos Bluetooth

Apple y Google han colaborado para crear una especificación industrial llamada «Detección de Rastreadores de Ubicación No Deseados» para dispositivos de rastreo Bluetooth.

Esta nueva funcionalidad permitirá alertar a los usuarios de iOS y Android si un dispositivo de este tipo se está utilizando para seguirlos sin su conocimiento, ayudando a prevenir el uso indebido de estos dispositivos diseñados para rastrear pertenencias.

Nueva Característica Implementada en iOS 17.5 y Android 6.0 o Superior

Hoy, Apple ha implementado esta capacidad en iOS 17.5, y Google la está lanzando en dispositivos Android con versión 6.0 o superior. Ahora, los usuarios recibirán una alerta que dice «[Elemento] Encontrado Moviéndose Contigo» en su dispositivo si se detecta un rastreador Bluetooth desconocido moviéndose con ellos, sin importar la plataforma con la que esté emparejado el dispositivo.

Si un usuario recibe esta alerta en su dispositivo iOS, significa que un AirTag, un accesorio Find My, o cualquier otro rastreador Bluetooth compatible con la especificación industrial se está moviendo con ellos.

Apple - Google

Es posible que el rastreador esté adjunto a un objeto prestado, pero si no es así, el iPhone puede mostrar el identificador del rastreador, hacer que el rastreador emita un sonido para ayudar a localizarlo y proporcionar instrucciones para deshabilitarlo.

Fabricantes de etiquetas Bluetooth como Chipolo, eufy, Jio, Motorola y Pebblebee se han comprometido a hacer que sus futuras etiquetas sean compatibles con esta especificación.

Desde el principio, los AirTags y otros accesorios de la red Find My fueron diseñados con protecciones de privacidad y seguridad líderes en la industria. Apple ha seguido innovando y mejorando estas protecciones para mantener a los consumidores seguros.

Esta colaboración entre plataformas, que también es una novedad en la industria, involucra aportes de la comunidad, de la industria y ofrece instrucciones y mejores prácticas para los fabricantes que deseen incorporar capacidades de alerta de rastreo no deseado en sus productos.

Apple y Google continuarán trabajando con el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF) a través del grupo de trabajo de Detecting Unwanted Location Trackers para desarrollar el estándar oficial para esta tecnología. Esta colaboración representa un paso significativo hacia la protección de la privacidad y seguridad de los usuarios en un mundo cada vez más conectado.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Mariana Cuevas

Mariana es una apasionada por el fitness, fashion, viajar y esto último vaya que lo hizo, ya perdió la cuenta de los países que conoció, especialmente en Europa y Asia. Por supuesto que le gusta todo lo que tiene que ver con Tecnología y los autos en cuanto a comodidad y tecnología para la familia y la mujer!

Ver todas las entradas de Mariana Cuevas →