Uber Eats lanzará 2.000 Robots Autónomos para entregas de comidas

Uber Eats se está preparando para lanzar 2,000 robots de entrega autónomos en los Estados Unidos. La iniciativa surge como parte de una asociación ampliada con Serve Robotics, una empresa establecida inicialmente como la división de robótica del servicio de entrega de alimentos de Uber, Postmates, en 2017.

Serve Robotics ha tenido éxito en diseñar, desarrollar y operar bots de entrega de cero emisiones, que actualmente están sirviendo en Los Ángeles y San Francisco. La empresa ha estado colaborando con más de 200 restaurantes en California para permitir la entrega de comidas a través de la plataforma Uber Eats. La compañía planea expandir sus operaciones hasta 2026, con mercados potenciales que incluyen San José, Dallas y Vancouver. Sin embargo, las ubicaciones específicas donde se desplegarán los robots de entrega aún no se han confirmado oficialmente.

Serve Uber Eats Robot
Imagen Serve Robotics

Los robots de acera de Serve están diseñados para operar siete días a la semana, de 10 a.m. a 9 p.m. Poseen autonomía de Nivel 4, una designación de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), que les permite manejar todos los aspectos de sus tareas de entrega bajo ciertas condiciones sin intervención humana. Los robots pueden prever la falta de atención del conductor para evitar colisiones, y si encuentran situaciones inesperadas como sitios de construcción o cintas de la policía, se detienen y solicitan ayuda a supervisores remotos.

La asociación entre Serve y Uber comenzó hace un año con un proyecto piloto en West Hollywood. Desde entonces, el uso de las entregas robóticas de Serve a través de Uber ha visto un crecimiento de más del 30% mes a mes. La flota actual incluye 100 robots operando en Los Ángeles, con la expectativa de que el número aumente a medida que la cobertura y el volumen de entrega en Uber aumenten.

Además de la colaboración con Serve Robotics, Uber también está participando en otras empresas de tecnología autónoma. Recientemente anunció una «asociación estratégica de varios años» con Waymo, un competidor, para ofrecer viajes en automóviles autónomos a los clientes en Phoenix, Arizona. Además, Uber también ha expandido su piloto de entrega de alimentos con el socio impulsado por IA, Cartken, de Miami a Fairfax, Virginia, donde los bots actualmente están entregando comidas y proporcionando recogida en la acera a los locales.

El valor del acuerdo entre Serve y Uber no ha sido revelado. Serve opera en un modelo de negocio de entrega-como-servicio, lo que significa que la compañía recibe un pago después de que se completa cada entrega. Esta ambiciosa empresa podría revolucionar potencialmente la industria de entrega de alimentos, marcando un paso significativo hacia un futuro en el que los robots autónomos son una vista común en las aceras de la ciudad​​.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.