Esta semana Automobili Lamborghini Japan revolucionó el mundo del automóvil con la estelar premiere del Lamborghini Revuelto. Realizado en la histórica Ariake Arena, el estreno sirvió como un evento monumental en el año del 60 aniversario de la marca. Marcando el debut de la marca en el reino de los superdeportivos electrificados, el Revuelto es el primer Vehículo Electrificado de Alto Rendimiento (HPEV, por sus siglas en inglés) de Lamborghini.
Más de 500 invitados disfrutaron de la histórica presentación. Con el jefe de Diseño de Lamborghini, Mitja Borkert, el director de la Línea de Productos Revuelto, Matteo Ortenzi, y el jefe de Japón, Davide Sfrecola, a la cabeza, el estreno fue un testimonio del compromiso de Lamborghini con el diseño pionero y la tecnología de última generación.
El Revuelto fue construido sobre una innovadora arquitectura, diseño vanguardista, aerodinámica de alta eficiencia y un novedoso concepto de bastidor de carbono. Con un impresionante rendimiento de 1,015 hp, la cadena de tracción híbrida combina un motor de combustión completamente nuevo con tres motores eléctricos, acoplados a una transmisión de doble embrague (DCT), una primicia en un Lamborghini de 12 cilindros. En su 60º año, Lamborghini ha entregado verdaderamente un modelo electrificado que se trata de impacto, emoción e innovación.
El evento no fue solo una plataforma de lanzamiento para el futuro, sino también un saludo al pasado. La rica herencia de la línea V12 de Lamborghini se celebró con una muestra de modelos legendarios como el 400 GT, Miura, Countach, Diablo, Murciélago y Aventador. Fue un espectáculo evocador que reconoció la icónica herencia de la marca y su salto hacia el futuro.
Lamborghini hizo un esfuerzo extra para destacar las amplias posibilidades de personalización del Lamborghini Revuelto. El área dedicada de Ad Personam ofreció a los invitados una experiencia práctica para probar diversos materiales y acabados, permitiendo a los posibles propietarios imprimir su individualidad en su nuevo vehículo.
El rincón de diseño, una réplica del estudio de Mitja Borkert, permitió a los invitados una visión detrás de escena del proceso creativo que dio vida al Revuelto. Las sesiones de dibujo en vivo proporcionaron una visión única de la formación de este vehículo orientado al futuro.