Apple anuncia Vision Pro, su primer ordenador espacial

Apple anunció su primer ordenador espacial, el cual fusiona el mundo digital con nuestro mundo físico. El Apple Vision Pro es como un parque de juegos infinito para las aplicaciones, permitiendo interactuar con ellas como si estuvieran allí mismo en tu sala de estar.

El Vision Pro incluye una súper pantalla de alta resolución (23 millones de píxeles), la cual permite llenar el espacio alrededor del usuario, moverse hacia cualquier lugar y ajustarse al tamaño perfecto.  Además, reaccionan a la luz y proyectan sombras, como objetos reales.

Apple Vision Pro
Imagen Apple

Si el usuario las usa para trabajar, puede usar Magic Keyboard y Magic Trackpad para crear un espacio de trabajo perfecto, sin importar dónde te encuentre.

El Vision Pro puede convertir cualquier espacio en un cine personal. Imagina ver tus programas o películas favoritas en una pantalla que parece tener 100 pies de ancho, con sonido proveniente de todas las direcciones. Además, se pueden jugar muchísimos juegos de Apple Arcade y ver videos inmersivos que te transportan a lugares completamente nuevos.

Apple Vision Pro
Imagen Apple

Vision Pro también te ofrece algo llamado Ambientes. Esta característica permite transformar tu espacio con hermosos paisajes dinámicos.

Algo importante es que el Vision Pro tiene la primera cámara tridimensional de Apple. Eso significa que el usuario puede capturar sus momentos favoritos y luego revivirlos con fotos y videos de tamaño natural que de acuerdo a Apple ofrecen un color y detalle impresionantes.

Con el Vision Pro las llamadas de Facetime ahora pueden aprovechar el espacio alrededor del usuario y todos aparecen a tamaño natural, como si estuvieran allí con el usuario. Además, el usuario podrá crear una versión digital de si mismo, llamada Persona, que imita tus movimientos de cara y manos en tiempo real. Así, todos pueden ver una película, mirar fotos o trabajar en una presentación juntos, sin importar cuán lejos estén.

Apple Vision Pro
Imagen Apple

Apple también está lanzando una nueva App Store para el Vision Pro. La cual ofrece un montón de nuevas aplicaciones y contenido.  Esta tienda también funciona a la perfección con todas las aplicaciones favoritas del usuario de iPhone y iPad.

El Vision Pro trabaja con el sistema operativo visionOS, diseñado solo para este dispositivo. Este sistema operativo permite al usuario controlar al Vision Pro con tus ojos, manos y voz.

Apple Vision Pro tiene un precio inicial de u$s 3.499, y estará disponible a principios del próximo año en apple.com y en las tiendas Apple en los EE.UU., con más países añadiéndose más adelante el próximo año.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.