En un esfuerzo por fomentar la transparencia y fortalecer la seguridad de ChatGPT, OpenAI ha abierto las puertas al público con su «Bug Bounty Program». Este atractivo esfuerzo anima a individuos de todos los ámbitos de la vida, desde el investigador experimentado hasta el curioso lego, a participar activamente en descubrir vulnerabilidades del sistema.
En la introducción del anuncio, OpenAI señala que «Esta iniciativa es esencial para nuestro compromiso de desarrollar inteligencia artificial segura y avanzada. A medida que creamos tecnología y servicios que son seguros, confiables y dignos de confianza, necesitamos su ayuda«.
Con recompensas en efectivo que van desde los 200 dólares para descubrimientos de bajo impacto en el sistema, hasta los 20.000 dólares para los hallazgos más serios.
OpenAI está ansioso por atraer a una muchos participantes para este programa. Quien supervisará las presentaciones y la asignación de premios, será la reconocida plataforma Bugcrowd, lo que asegurará un proceso sin problemas para OpenAI.
Para participar deben de ingresar en el espacio de OpenAI en Bugcrowd. Allí podrán conocer las reglas para participar del programa, como así también otra información como la cantidad de vulnerabilidades reportadas hasta el momento, el tiempo en que tardan en aprobar o rechazar la presentación del bug y el promedio en dólares de las recompensas pagadas hasta el la fecha.
Al momento de realizar esta nota, ya se había reportado 14 bugs, el tiempo promedio en aceptar o rechazar una presentación era de aproximadamente 2 horas y el promedio de dinero pagado en recompensas era de 1.287,50 dólares.