GMC anuncia la Sierra 1500 AT4X 2024 con motor Duramax Turbo-Diesel estándar

GMC anunció que su potente y sofisticado motor Duramax Turbo-Diesel de 3.o Litros y 6 cilindros en línea se convertirá en el corazón de la Sierra 1500 AT4X, el modelo todoterreno extremo de la automotriz norteamericana.

Esta increíble actualización del motor Duramax 3.0L de segunda generación en la AT4X, ya se estrenó en algunos modelos de la 2023 Sierra 1500.  En el nuevo modelo trabajará con una transmisión automática de 10 velocidades que permite alcanzar una potencia máxima de 305 hp (un aumento del 10% en comparación con el modelo anterior) y un par máximo de 495 lb-ft (7,6% más).

Will Mellon, gerente de marketing de GMC Sierra, comentó que los propietarios de Sierra de servicio ligero han sido fanáticos del motor Duramax Turbo-Diesel 3.0L desde hace tiempo. Desde que se lanzó el Duramax refinado para el año modelo 2023, aproximadamente el 20% de todas las Sierra 1500 vendidas lo han incluido, número que solo aumentará con su incorporación en el modelo AT4X.

GMC Sierra AT4X 2024 - Motor Duramax 3.0 L
Imagen GMC

John Barta, ingeniero jefe asistente de GM para motores diésel, destacó que las mejoras en el motor Duramax Turbo-Diesel 3.0L han llevado a un motor ya fantástico y lo han optimizado para aplicaciones fuera de la carretera. Así, los clientes que necesitan capacidad en carretera para tareas como remolcar, así como aventuras fuera de la carretera como el recorrido de larga distancia, encontrarán en este motor una opción ideal.

Este estupendo motor continuará siendo ensamblado en la planta de Operaciones de Motores de Flint de GM en Michigan y estará disponible para el GMC Sierra 1500 AT4X 2024 este próximo verano (hemisferio norte).

La Sierra 1500 AT4X no solo ofrece mecánica avanzada, sino que también cuenta con un diseño interior y exterior que según GMC asombrará a los clientes. Esta camioneta todoterreno está equipada con avanzadas capacidades fuera de la carretera, tecnología de alta gama y un interior exclusivo y lujoso.

Además, el año modelo 2024 también trae novedades a la gama Sierra 1500, como nuevos escalones de asistencia retráctiles eléctricos, escape activo disponible para ciertos modelos y dos nuevos colores de pintura exteriores llamativos y audaces.

Para el modelo 2024, el motor Turbo High-Output de 2.7L llevará el nombre de TurboMax. Con 310 caballos de fuerza, 430 libras-pie de torque 4 y una capacidad máxima de remolque disponible de 9,500 libras, este TurboMax brinda a los clientes de GMC Sierra 1500 Elevation, SLE y Pro una potencia y capacidad necesarias para trabajar durante la semana y disfrutar en el fin de semana, tanto remolcando equipo, como así también fuera de la carretera.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.