GM dejará de usar Apple CarPlay y Android Auto por sistema basado en Google

General Motors eliminará gradualmente Apple CarPlay y Android Auto en favor de sistemas de info entretenimiento basados en Google.

Hoy General Motors anunció su intención de eliminar gradualmente compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto en sus futuros vehículos eléctricos, comenzando con el Chevrolet Blazer 2024. La automotriz cambiará a sistemas de info entretenimiento integrados desarrollados en colaboración con Google.

Esta medida podría ayudar a GM a obtener información valiosa sobre el comportamiento de conducción y carga de los consumidores, lo que contribuiría a mejorar su tecnología de vehículos eléctricos (EV) y la experiencia del usuario.

2024 Chevy Blazer EV
Imagen 2024 Chevy Blazer EV – Chevrolet

Apple CarPlay y Android Auto son sistemas ampliamente utilizados hoy en día y al ofrecer acceso a aplicaciones, música y servicios de navegación, estas tecnologías se han vuelto esenciales para muchos conductores. Sin embargo, GM cree que el cambio a un sistema de info entretenimiento basado en Google beneficiará tanto a la empresa como a los consumidores a largo plazo.

La decisión de alejarse de Apple CarPlay y Android Auto es estratégica para GM. Al ofrecer un sistema de info entretenimiento integrado, el fabricante de automóviles puede capturar más datos sobre cómo los consumidores conducen y cargan sus vehículos eléctricos. Esta información podría ser vital para GM en su búsqueda de mejorar su tecnología EV, desarrollar nuevas funciones y mejorar la experiencia general del usuario. Además, podría ayudar a GM a comprender mejor las preferencias y necesidades de los consumidores, lo que permitiría a la empresa ofrecer opciones más específicas y personalizadas.

Además de proporcionar datos valiosos, se espera que la asociación de GM con Google brinde una serie de beneficios al nuevo sistema de info entretenimiento. Con la experiencia de Google en el desarrollo de software, es probable que el sistema sea más fácil de usar y tenga más funciones que sus predecesores. Además, la colaboración podría dar lugar a soluciones innovadoras que integren varios aspectos de la vida digital del conductor, ofreciendo una conectividad perfecta entre el vehículo y otros dispositivos.

Aunque algunos consumidores pueden sentirse decepcionados por la descontinuación de Apple CarPlay y Android Auto, la decisión de GM de centrarse en su propio sistema de info entretenimiento podría resultar beneficiosa tanto para la empresa como para sus clientes. El nuevo sistema basado en Google tiene el potencial de ofrecer una experiencia de conducción más integrada y fluida, mientras que los datos recopilados a partir de él podrían ayudar a GM a crear vehículos eléctricos aún mejores en el futuro.

Por otro lado, la decisión de eliminar progresivamente Apple CarPlay ha supuesto un revés para la compañía en la competencia con Google por capturar más espacio en los tableros de vehículos en América del Norte. La marca Chevrolet de General Motors (GM) solía jactarse de ofrecer más modelos con CarPlay o Android Auto que cualquier otra marca.

2024 Chevy Blazer EV
Imagen 2024 Chevy Blazer EV – Chevrolet

El mercado de sistemas de info entretenimiento para automóviles ha sido durante mucho tiempo un campo de batalla para Apple y Google, quienes buscan dominar el espacio en los tableros de los vehículos con sus respectivas soluciones.

Los compradores de vehículos eléctricos de GM equipados con los nuevos sistemas disfrutarán de acceso a Google Maps y Google Assistant, un sistema de control por voz, sin costes adicionales durante ocho años, informó GM. La compañía también señaló que los sistemas de info entretenimiento del futuro incluirán aplicaciones como el servicio musical de Spotify (SPOT.N), Audible y otros servicios a los que muchos conductores se conectan actualmente mediante sus smartphones.

Aún está por verse cómo responderán otros fabricantes de automóviles a la decisión de GM y si ellos también considerarán alejarse de los sistemas de info entretenimiento de terceros. A medida que la industria automotriz continúa evolucionando, la adopción de soluciones integradas basadas en datos podría volverse cada vez más común, ya que las empresas buscan obtener una ventaja competitiva y ofrecer la mejor experiencia posible para sus clientes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.