Bridgestone Mobility Solutions acaba de presentar varias soluciones diseñadas para ofrecer información de datos agregados y anónimos de vehículos conectados a Webfleet. Esta cartera de soluciones se llama Bridgestone Road Conditions.
De acuerdo con Bridgestone, «El objetivo de Bridgestone Road Conditions es ayudar a ciudades y municipios, autoridades viales, proveedores de mapas y propietarios de flotas comerciales a comprender mejor el estado y la calidad de las carreteras«.
Entre las herramientas de la cartera de Bridgestone se encuentran dos soluciones que permiten identificar la ubicación y la gravedad de los daños en las carreteras, así como a visualizar diversos activos viales.
Road Asset Visualisation (Visualización de Activos Viales)
Esta solución ofrece inteligencia sobre carreteras e infraestructuras, analizando varios sensores de vehículos conectados, así como también contenido generado por cámara montadas en vehículos. Con Edge AI procesan el vídeo de las cámaras en tiempo real en el dispositivo, lo que garantiza la privacidad, ya que los datos que cargan a la nube para el análisis posterior se suben en forma anónima.
Así de esta forma se puede conocer el estado de los activos y características de las carreteras (señales, semáforos y marcas viales)
Road Damage Detection (Detección de Daños en la Carretera)
Esta herramienta identifica distintas anomalías en las carreteras al analizar los datos agregados y anónimos de vehículos conectados que están conectados a la gestión de flotas de Webflet. Road Damage Detection utiliza sensores y datos de los vehículos para determinar la ubicación de daños en la carretera con precisión. Es así como puede detectar baches, grietas y parches.
El algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) que utiliza permite definir que serios son los daños, lo que posteriormente ayuda a los conductores y propietarios de flotas a reducir riesgos de accidentes.
Además, las autoridades de las ciudades y del estado, con esa información pueden tomar decisiones más rápidas y mejores para llevar a cabo mantenimiento preventivo y hasta planificación de infraestructuras.
Bridgestone Road Conditions
Estas soluciones pueden desempeñar un papel muy importante en el mejoramiento de la seguridad vial y tiene una importancia directa en el objetivo de la UE de reducir las muertes y lesiones graves provocadas por accidentes viales en carretera en hasta en un 50% para el 2030.
Las herramientas de la cartera Bridgestone Road Conditions ya está disponible en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suiza y el Reino Unido.