Qué es la tecnología de asistencia al conductor Super Cruise de GMC

Las tecnologías de asistencia al conductor tienen como objetivo hacer la vida de los conductores de vehículos mucho más fácil y segura.  Una de esas tecnologías ofrecida por GMC en algunas de sus camionetas y SUVs, es GMC Super Cruise, la cual permite conducir a manos libres en carretera habilitadas.

GMC Super Cruise utiliza una combinación de cámaras, radares y sensores ultrasónicos para permitir la conducción con manos libres en carreteras bien señalizadas.  Además, trabaja con una conexión de datos para posicionamiento preciso en tiempo real y actualizaciones periódicas de mapas.

Entre otras cosas, este sistema mantiene el vehículo centrado en su carril, ajusta por sí solo la velocidad de acuerdo con el tráfico y puede detener el vehículo por completo cuando lo necesita.

GMC Super Cruise
Imagen GMC

Esto no quiere decir que el conductor cuando Super Cruise está activo no deba de prestar atención, al contrario.  Este sistema requiere que el conductor esté atento y listo, mirando la carretera para tomar el control del vehículo en cualquier momento ante una situación imprevista.

Por ahora GMC Super Cruise solo funciona en carreteras preestablecidas en los EE. UU. y Canadá.  En un principio funcionaba en 200.000 millas de carreteras, pero con la última actualización, ahora puede funcionar en 400.000 millas (643.738 kilómetros) de carreteras en ambos países.

La conducción con manos libres que ofrece GMC Super Cruise permite reducir la fatiga y el estrés del conductor, aunque lo más importante es la seguridad que proporciona a través de funciones avanzadas que pueden ayudar a prevenir accidentes y mantener el vehículo centrado en su carril.  Además, esta tecnología ofrece una experiencia de conducción más relajada, más fluida y conveniente.

En la actualidad esta tecnología se encuentra disponible en los siguientes modelos de GMC:

  • 2022-2023 HUMMER EV Pickup
  • 2022-2023 Sierra 1500 Denali
  • 2022-2023 Sierra Denali Ultimate
  • 2023 Yukon Denali Ultimate

Super Cruise también está integrada en los siguientes vehículos:

  • 2023 Chevrolet Tahoe – en los niveles de equipamiento High Country and Premier.
  • 2023 Chevrolet Suburban – en los niveles de equipamiento High Country and Premier.
  • 2023 Cadillac Escalade, Escalade ESV and Escalade-V.

A continuación tienen un vídeo de demostración de esta tecnología:

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.