9 sitios estupendos que ofrecen muchísimos cursos de programación gratuitos

La web es una de las mejores fuentes de información y conocimiento al momento de aprender, cualquiera sea el tema en el que están interesados y la programación de aplicaciones es uno de los mejores ejemplos de esto.  Además, hoy en día esta es una de las profesiones que tiene muchos ofrecimientos de empleos.

La transformación digital es algo muy importante para las empresas de hoy que quieren progresar y seguir creciendo.  Para ello, entre otras cosas, necesitan programadores.

Laptop - Programación
Imagen cortesía Pixabay

La tendencia en lo que respecta a ofrecimientos de empleo va en crecimiento y en los próximos años seguirá creciendo mucho.  Es por eso por lo cual muchas personas están interesadas en aprender a escribir código.

Una carrera oficial, por lo menos aquí en Estados Unidos, es muy costosa, por lo que varias de esas personas que están interesadas en aprender programación se vuelcan a realizar cursos gratuitos o de bajo costo que les permite dar el primer paso.  Claro que luego necesitan experiencia, pero eso es algo para preocuparse luego.

Cursos de Programación

Aquí tienen una compilación que incluye 9 organizaciones educativas que en su conjunto ofrecen muchísimos cursos gratuitos o de bajo costo, en español o inglés, sobre programación y otros cursos relacionados de informática que nunca está de más hacer.

Los cursos son ofrecidos en distintos niveles que van desde los básicos para personas que recién comienzan, hasta cursos más avanzados, para aquellos que quieren aprender temas más complejos:

  1. Codecademy: ofrece cursos sobre desarrollo web, ciencia de datos e informática.
  2. Coursera: tiene una gran colección de cursos de programación que cubren una variedad de lenguajes y frames de programación.
  3. edX: proveedor masivo de cursos abiertos en línea (MOOC), con cursos de informática, ingeniería de software y programación.
  4. Khan Academy: ofrece lecciones de programación en JavaScript y SQL.
  5. Udemy: una amplia biblioteca de cursos que cubre la programación, incluido el desarrollo web, el desarrollo de aplicaciones móviles y la ciencia de datos.
  6. Solo Learn: ofrecen varios cursos sobre distintos lenguajes de programación.
  7. FreeCodeCamp: una organización sin fines de lucro que ofrece un plan de estudios completo en desarrollo web, que incluye HTML, CSS, JavaScript y más.
  8. W3Schools: un recurso popular para desarrolladores web que ofrece tutoriales gratuitos sobre HTML, CSS, JavaScript y más.
  9. Code.org: ofrecen varios cursos de programación para alumnos de escuelas primarias, secundarias y hasta universitarios.

 

¡No dejen de visitar nuestra sección de Cursos Gratuitos, en donde encontrarán docenas de cursos de programación!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.