Facebook amplía la verificación de edad en Citas de Facebook

Hoy Meta anunció la ampliación de verificación de edad en Facebook Dating (Citas de Facebook) en EE. UU.   El servicio requiere que las personas tengan al menos 18 años para registrarse y acceder a Facebook Dating.  Las herramientas de verificación de edad del servicio permiten verificar que solo los adultos usen el servicio y ayudarán a evitar que los menores accedan a él.

Además, Meta anunció que continuarán trabajando con Yoti, una empresa especializada en la verificación de edad en línea, para que las personas tengan más de una opción para elegir para verificar su edad.

De acuerdo con Meta, la empresa quiere asegurarse de que las personas tengan experiencias acordes a sus edades y es por eso por lo que utilizan la tecnología para comprender dónde las personas han tergiversado su edad.  Esas tecnologías de verificación integradas permitirán encontrar las posibles discrepancias en edades y las edades que el servicio creen pueden tener los usuarios.

Cuando detectan que alguien puede ser menor de 18 años, pedirán que el usuario verifique su edad a través de dos opciones a elegir:

  1. Vídeo Selfie del que se extraerá una imagen que será compartida únicamente con Yoti.
  2. Subida de una copia del Documento de Identidad, la cual será cifrada y alojada en forma segura y el usuario puede establecer el tiempo de alojamiento.
Facebook Dating - Verificación de Edad
Imagen Facebook

Meta ya viene probando estas herramientas en Instagram, pruebas que permitieron detener al 96 % de jóvenes que trataban de hacerse pasar por mayores de 18 años.

Meta asegura que a medida que Facebook Dating sea lanzado en otros países, también utilizará estas herramientas de verificación de edad y suponemos que cuando sea posible de acuerdo con las leyes de cada país

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.