Apple anuncia importante actualización de precios en su Tienda de Aplicaciones

Hoy Apple anunció uno de los cambios más significativos en la App Store en toda su historia y el mismo implica 700 puntos de precios adicionales para las ventas de aplicaciones, compras dentro de aplicaciones y suscripciones.

Hasta ahora los puntos de precios eran 200, por lo que esta actualización lleva los puntos de precio a un total de 900, por lo que habrá mucha más flexibilidad para fijar los precios de aplicaciones, los cuales rondarán entre los 29 centavos de dólar y los 10.000 dólares.

Los nuevos puntos de precio aumentan gradualmente en todos los rangos de precios.

En el anuncio Apple señala que, en cada uno de los 175 Tiendas de Aplicaciones, los desarrolladores podrán aprovechar convenciones de precios adicionales, incluidas aquellas que comienzan con dos dígitos repetidos (por ejemplo, ₩ 110,000), y podrán poner precios a productos más allá de $ 0.99 o € X.99 que terminan en incorporar terminaciones de precios redondeados (por ejemplo, X.00 o X.90), que son particularmente útiles para administrar paquetes y planes anuales.

A continuación, tienen el cuadro completo de pasos de precios y convenciones admitidas por Apple:

Tienda de Aplicaciones de Apple - Nuevos Puntos de Precios de Aplicaciones
Imagen Apple

Apple también dice que los desarrolladores de aplicaciones con modo de suscripción también podrán administrar la moneda y los impuestos en las tiendas con más facilidad al elegir una tienda local que conozcan mejor como base para generar precios automáticamente en las otras 174 tiendas y 44 monedas. Aun así, lo importante también es que los desarrolladores podrán seguir definiendo los precios por tienda si así lo desean. La capacidad de fijación de precios por tienda se expandirá a todas las demás aplicaciones durante una fecha a determinar en los meses de primavera (hemisferio norte) del año próximo.

Sin lugar a duda y como bien lo dije al principio, este es uno de los cambios más significativos en cuento a estructura de precios desde el lanzamiento de la tienda de aplicaciones, allá por el 2008.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.