La automotriz francesa Citroën, anunció una edición limitada de su Citroën Ami, optimizada para las escapadas y el ocio aventurero, llamado Citroën My Ami Buggy.
El entusiasmo del público que pertenece al mercado de este tipo de vehículo fue tanto, que las primeras 50 unidades que fueron puestas a la venta en Francia, se vendieron en tan solo 18 minutos.
En este pequeño vehículo totalmente eléctrico, como bien lo señala la automotriz francesa, «los elementos de diseño se han puesto al servicio de su fuerte personalidad de explorador intrépido, simpático y robusto».
Lo dicho por Citroën se ve a simple vista en la falta de puertas, las cuales son reemplazadas por unas barras metálicas. También se ve en sus llantas doradas de 14 pulgadas, las cuales incluyen tapas decorativas negras.
Otras características que resaltan la figura del Citroën My Ami Buggy y le dan un aspecto totalmente robusto son los paragolpes, la placa frontal, los protectores de los faros y el alerón trasero, por nombrar algunos.
También cuenta con una capota de tela y un alerón en el techo, además de una combinación de colores estupenda que muestra su espíritu aventurero como lo ofrece el color Khaki, combinado con algunos detalles en Amarillo brillante.
El Citroën Ami ofrece una autonomía de 75 Km y una velocidad máxima de 45 Km/h, con la facilidad de poder cargar su batería a través de un enchufe estándar de 220V. Además, posee un alto nivel de conectividad a través del sistema DAT@AMI, que se maneja desde el smartphone a través de Bluetooth.
Con 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho, este compacto de dos plazas y 100% eléctrico tiene un diseño único, que aprovecha al máximo el espacio. En cuanto a capacidad de carga, cuenta con 63 litros de capacidad de carga delante del asiento del pasajero, espacio que se acrecienta aún más por el espacio de carga en la parte trasera.