Park the Car, iniciativa de Ford Europa para vivir una vida más sana llega a España

En mayo pasado Ford Europa lanzó un programa que tiene como objetivo reducir por lo menos un millón de trayectos urbanos cortos en Europa.

El plan de Ford, llamado Park The Car, engloba varias iniciativas de apoyo a los planes de desplazamiento activo en distintas ciudades de Europa.

La automotriz explica que la mitad de los desplazamientos urbanos en coche en Europa son inferiores a 5 km y un 30% de estos son inferiores a 3km.

Ford está convencido que cambiar estos desplazamientos en auto, aunque más no sea una sola vez al día, puede llegar a generar un gran cambio y no solo a nivel de hábitos saludables, también para ocasionar menos atascos (el promedio de horas al año que un europeo pasa en embotellamientos se calcula que es de 36 horas).

Ford Europa - Iniciativa Park the Car
Imagen Ford Europa

Ahora esta iniciativa acaba de llegar a España y más precisamente en las ciudades de Madrid y Valencia, en donde se llevarán a cabo diversas iniciativas destinadas tanto a empleados de Ford, como así también al público en general «para impulsar una gestión más eficiente de los desplazamientos cortos que permita a los usuarios vivir una vida más saludable en un entorno más sano para todos. La primera cita de Park The Car tendrá lugar en la Carrera Popular del Corazón, que tendrá lugar el 1 de octubre en Madrid, donde estará presente con un área de actividades e información para toda la familia«.

Ford España señala que, en las próximas semanas, anunciarán más actividades e iniciativas del programa Park The Car, que se puede seguir en redes sociales a través de la etiqueta #ParktheCar.

La iniciativa Park The Car es parte del compromiso Ford para conseguir cero emisiones en la venta de vehículos y neutralidad de carbono en instalaciones, logística y proveedores de aquí a 2035.

A continuación, tienen un vídeo lanzado por Ford España sobre la campaña Park The Car:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.