17 noviembre 2024

Curso Gratis: Una introducción a la programación

Este curso gratuito que pueden seguir a través de la excelente plataforma educativa Coursera, te enseñará a programar en Scratch, un lenguaje de programación visual fácil de usar que hasta un niño puede aprender.

Además y algo mucho más importante que lo anterior, es que este curso te permitirá aprender los principios fundamentales de la informática y te ayudará a pensar como un ingeniero de software.

Programación - Python
Imagen cortesía Pixabay

Si bien el correcto título del curso esta en inglés (Code Yourself! An Introduction to Programming), lo pueden seguir a través del subtitulado de los vídeos que se puede leer en español.

El curso es ofrecido en dos formas, una gratuita, con la cual tienen acceso al curso en si y a todos los materiales.  La otra forma es pagando 49 dólares para poder obtener un certificado demostrando haber completado el curso.

Esta introducción a la programación es un curso que si bien se toma a través de Coursera, fue creado por las Universidades de Edimburgo y la Universidad ORT del Uruguay.  Los profesores que dictan el mismo son Dr. Areki Manataki y Inés Friss de Kereki.

Para realizar el curso solo ingresan en la página del mismo en Code Yourself! An Introduction to Programming y se inscriben en el mismo.

 

Si quieren ver otros cursos de este tipo o de otros temas, pueden hacerlo en nuestra sección de cursos gratuitos!

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Mariana Cuevas

Mariana es una apasionada por el fitness, fashion, viajar y esto último vaya que lo hizo, ya perdió la cuenta de los países que conoció, especialmente en Europa y Asia. Por supuesto que le gusta todo lo que tiene que ver con Tecnología y los autos en cuanto a comodidad y tecnología para la familia y la mujer!

Ver todas las entradas de Mariana Cuevas →