Vídeo muestra cómo serán los vehículos eléctricos de Hyundai en el futuro

Hyundai Motor Group a través de la submarca N de alto rendimiento, está trabajando en los prototipos eléctricos RN22e y N Vision 74, los cuales son considerados por la empresa como dos “laboratorios rodantes” en donde se prueban y verifican nuevas tecnologías que serán la base de las tecnologías que utilizaran sus deportivos cero emisiones en el futuro.

Basado en el IONIQ 6, recientemente introducido, el RN22e, utiliza la plataforma E-GMP, que primero fue introducida y usada por el IONIQ 5.   Este RN22e tiene una longitud de 4.915 mm, una altura de 1.479 mm, su ancho es de 2.023 y su distancia entre ejes es de 2.950 mm.

El RN22e es un prototipo deportivo 100% eléctrico que incluye varias tecnologías de otros modelos N, como por ejemplo las siguientes:

  • Diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD)
  • Diferencial mecánico tipo Torsen Corner Carving
  • Pinzas monobloque de cuatro pistones y discos de 400 mm en su equipo de frenos.

Como algunos otros vehículos eléctricos que estamos viendo estos días, este vehículo toma ventaja de la ubicación de las baterías, las cuales agregan mayor peso al vehículo y también se beneficia de su bajo centro de gravedad y a una distribución optimizada del par, todo lo cual le ofrece un excepcional paso por curva y mejor rendimiento en distintos escenarios de conducción.

Hyundai RN22e
Imagen Hyundai N

Dejando de lado la gran experiencia de conducción de este vehículo, Hyundai indica que otro elemento importante de este RN22e es su capacidad de laboratorio rodante, lo que permite desarrollas nuevas tecnologías eléctricas avanzadas de alto rendimiento y una de esas es el sistema N Sound+, la cual genera sonido digital de ruido de motor que fluye por altavoces ubicados inteligentemente, tanto en el interior del vehículo, como así también en el exterior, ofreciendo una experiencia de conducción más dinámica.  Además, la tecnología N e-shift, se integra con N-Sound+ para agregar sonido de cambio de marchas.

A diferencia del IONIQ6, el RN22e presenta un paragolpes frontal rediseñado en su parte inferior, para mostrar más deportividad y mucho más atractivo, pero a su vez este cambio de diseño mejora la aerodinámica del RN22e, como así también la refrigeración.

El RN22e también aprovecha algo del N Vision 74, cuyo diseño se basó en el Hyundai Pony Coupe de 1974, diseñado por Giorgetto Giugiaro.  El resultado, de acuerdo a Hyundai, «es un prototipo de estética retro, pero con lo último en innovación, como lo demuestra la combinación de una instrumentación digital y botones analógicos«.

El N Vision 74 posee unas dimensiones de 4.952 mm de longitud, 1.995 mm de anchura, 1.331 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.905 mm.  Presenta una estructura híbrida combinando batería eléctrica con el sistema de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai N.

Hyundai N Vision 74
Imagen Hyundai

Hyundai asegura que la combinación mecánica del N Vision 74 mejora la refrigeración y permite una mejor distribución del par, gracias a la utilización de  motores gemelos en la parte trasera, lo cual mejora la experiencia en las curvas.

A continuación tienen un vídeo en el que se pueden ver estos dos prototipos eléctricos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.