El SUV de lujo más potente del mundo, el nuevo Aston Martin DBX707, lleva unos neumáticos exclusivos, desarrollados por Pirelli, que garantizan confort y control.
Las nuevas cubiertas P Zero específicas en medida 285/35 R23 para el frente y 325/30 R23 para las rudas posteriores, además de dos opciones del Scorpion Zero All Season, son los neumáticos fabricados por Pirelli para este SUV. Estos neumáticos nacidos del trabajo en conjunto de la firma italiana Pirelli y Aston Martin, se distinguen con la marca A8A en el flanco.
Al ser el SUV de lujo más potente de su categoría, con 707 CV y 900 Nm de par máximo, los ingenieros de Pirelli crearon neumáticos específicos de mayor tamaño que las de 22 pulgadas que equipa en la actualidad el DBX.
Neumáticos P Zero
Los neumáticos están fabricados con un compuesto derivado del utilizado en los vehículos gran turismo de la automotriz británica para poder aumentar el rendimiento del vehículo, además también presenta un flanco más rígido.
Las considerables dimensiones de las cubiertas mejoran la respuesta de la dirección, la cual es más directa y a su vez el SUV obtiene un paso por curva más veloz en circuito.
Scorpion Zero All Season
Para los clientes que deseen una solución en distintos tipos de superficies a lo largo del año, ya sea para superficies secas, mojadas o nevadas, tienen la opción de comprar el SUV con las cubiertas Scorpion Zero All Season en dos medidas.
Cubiertas Silenciosas
Ambos neumáticos utilizan la tecnología de Pirelli llamada Pirelli Noise Cancelling System (PNCS) en el eje delantero. Esto reduce el ruido de rodadura. Este sistema utiliza un material especial que se coloca en el interior de la goma, lo cual reduce las ondas sónicas y absorbe las vibraciones.
Los neumáticos del Aston Martin DBX707 se producen en la planta de Pirelli en Settimo Torinese, ubicada a las afueras de Turín. Esta fábrica utiliza el sistema MIRS (Sistema de Robot Integrado Modular)