El Goodwood Festival of Speed será el primer evento en donde se realizará la primera presentación pública fuera de Japón del nuevo prototipo Lexus Electrified Sport, luego de haber sido presentado por primera y única vez en diciembre del año pasado.
El Goodwood Festival of Speed se celebrará del 23 al 26 de junio en Goodwood House, Sussex (Inglaterra). El prototipo será mostrado al público en la Electric Avenue del Festival of Speed, una zona dedicada a los vehículos electricos.
Los asistentes al evento podrán ver este prototipo en persona, el cual encarna la visión de la Toyota Motor Corporation y Lexus, de un futuro deportivo eléctrico de alto rendimiento.
Varios consideran al Lexus Electrified Sport como el sucesor natural del legendario Lexus LFA, modelo cuyo primer prototipo fue presentado al público en el 2005 durante el Salón del Automóvil de Detroit, para entrar en producción entre el 2010 y 2012, período durante el cual se fabricaron 500 unidades.
Esta nueva propuesta de coupé es uno de los 16 vehículos eléctricos con batería que fueron develados en diciembre de 2021 por Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, como parte de la estrategia de largo plazo de la empresa para conseguir la neutralidad en carbono.
Toyota Motor Corporation explicó cómo Lexus extraerá todo el potencial de sus vehículos y lo hara «mediante la electrificación, reforzando los fundamentos de la aceleración/deceleración lineal, la sensación de frenado y de conducción estimulante para ofrecer una experiencia al volante aún más apasionante«.
También de acuerdo con la compañía, «el deportivo Electrified Sport llevará la conducción característica de Lexus –Lexus Driving Signature– a cotas superiores«.
La empresa espera este nuevo vehículo de cero a los 100 Kilómetros por hora llegue en tan solo 2 segundos y no solo eso, también señalan que su autonomía será de 700 kilómetros, alrededor de 435 millas, gracias a una nueva tecnología de batería de estado sólido para conseguir un alto rendimiento.
Toyota Motor Corporation espera que, a través de los BEV, Lexus se convierta «en una marca que ofrezca una amplia variedad de experiencias, aprovechando el desarrollo de prestaciones solo al alcance de un fabricante como Lexus, y perfeccionando el arte de crear productos cada vez más personales. La marca desarrollará un automóvil deportivo eléctrico de nueva generación que heredará el placer de conducción, o el ‘ingrediente secreto’, del alto rendimiento del que hacía gala el LFA«.