Google anunció una nueva herramienta en su buscador para que los usuarios puedan controlar fácilmente si su información de identificación personal se puede o no encontrar en los resultados de la Búsqueda.
Este lanzamiento se produce poco después que Google anunciará una actualización de las políticas del buscador, en la que introduce la posibilidad de que los usuarios puedan solicitar la eliminación de información confidencial de identificación personal de los resultados de búsquedas.
Esta información personal incluye información de contacto, como un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o una dirección particular.
Con esta nueva herramienta Google facilita la eliminación de resultados que contienen información de contacto del usuario. Esta herramienta agilizará el proceso de solicitud de eliminación de datos.
Cuando buscan en Google y encuentran resultados como su número de teléfono, domicilio o dirección de correo electrónico, podrán solicitar rápidamente su eliminación del Buscador de Google y todo con unos pocos unos pocos clics.
Además, esta herramienta también permitirá monitorear fácilmente el estado las solicitudes de eliminación de datos personales.
De acuerdo con Google esta función estará disponible en los próximos meses en la aplicación de Google y además los usuarios podrán realizar solicitudes de eliminación haciendo click en el icono de tres puntos que aparece en cada resultado individual de búsqueda.