Goodyear EfficientGrip Performance 2 serán los neumáticos originales del BMW iX

BMW finalmente tomó la decisión de cuales serán los neumáticos oficiales del nuevo BMW iX, el SAV (Sport Activity Vehicle) eléctrico de la firma alemana, los cuales serán los EfficientGrip Performance 2 de la firma Goodyear.

De acuerdo a la empresa de neumáticos norteamericana, este neumático «ofrece a los conductores distancias de frenado cortas en carreteras secas y mojadas, además de manejabilidad y agarre en diversas condiciones. Al igual que el BMW iX, el EfficientGrip Performance 2 está diseñado para maximizar la autonomía y es capaz de recorrer un 20% más que el siguiente competidor mejor probado, así como un 50% más que su predecesor.»

El 20% más es el equivalente a aproximadamente 11.000 km más de kilometraje ofrecido por el siguiente mejor competidor evaluado y un 50% más que la generación anterior, EfficientGrip Performance (205/55 R16 91V).  Esto último fue probado en un VW Golf 7, en carreteras abiertas de Luxemburgo y Francia.  Si desean ver el reporte completo de las pruebas, lo pueden hacer en el sitio de Goodyear.

BMW iX - Neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance 2
Imagen Goodyear

Comentando sobre la decisión de BMW el director general neumáticos de Consumer OE de Goodyear EMEA, Hans Vrijsen, dijo que “Nos complace que el BMW iX se haya convertido en el último automóvil completamente eléctrico en tener neumáticos Goodyear como equipamiento original. EfficientGrip Performance 2 está diseñado pensando en los vehículos eléctricos, debido a su excelente eficiencia y baja resistencia a la rodadura, manteniendo un alto nivel de rendimiento. Con las prestaciones de los neumáticos de invierno de Goodyear UltraGrip Performance+, los conductores de BMW iX están cubiertos sin importar las condiciones climáticas.”

El neumático EfficientGrip Performance 2 es ofrecido en medidas de 20 y 21 pulgadas para el iX, mientras que la gama de neumáticos de invierno de Goodyear que cubre los mismos tamaños (20 y 21 pulgadas) son los UltraGrip Performance+.

El Goodyear UltraGrip Performance+ lleva la etiqueta 3 Peak Mountain Snowflake (3PMSF), que significa que son apropiados para la nieve.  Además y según Goodyear son neumáticoas excelentes para carreteras secas y mojadas.

Neumáticos Goodyear para el BMW iX

  • 235/60R20 108H – Goodyear EfficientGrip Performance 2 (Delantero y Trasero)
  • 255/50R21 109Y – Goodyear EfficientGrip Performance 2 (D+T)
  • 235/60R20 108H – Goodyear UltraGrip Performance+ (D+T)
  • 255/50R21 109H – Goodyear UltraGrip Performance+ (D+T)
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.