TikTok anuncia nueva herramienta que permite agregar GIF animados

Hoy TikTok anunció una nueva herramienta en su kit de herramientas de creación llamada Library (Biblioteca), la cual permite incorporar GIF animados de la amplia gama de contenido de la aplicación Giphy.

Además y como bien señalan en el anuncio, «Library también desbloquea una nueva categoría de contenido de entretenimiento, lo que facilita que las personas comiencen o participen en sus propias tendencias, utilizando clips de sus programas favoritos, GIF, memes y más al integrarlos sin problemas en sus videos de TikTok.»

Los usuarios de TikTok podrán utilizar GIF animados y Giphy Clips, que no son otra cosa que GIF con sonido, lo cual mejora y mucho las publicaciones en TikTok, ya que se podrán agregar momentos icónicos, citas populares y reacciones que le pueden dar a cualquier publicación el toque de energía necesaria para que se vuelva viral.

TikTok Library (Biblioteca)
Imagen TikTok

Los Giphy Clips disponibles en esta primera etapa incluyen:

  • Reacciones
  • Citas
  • Gente
  • Elementos icónicos

Para Utilizar Library deben de seguir los siguientes pasos:

  1. Desde la pantalla de la cámara, tocan el nuevo ícono de Biblioteca (Library) en la barra vertical lateral.
  2. Una vez en la pantalla Biblioteca, pueden desplazarse por el contenido de tendencias o usar la barra de búsqueda para encontrar el contenido específico que buscan.
  3. Una vez que seleccionan el contenido, pueden recortar el mismo a la duración que desean y volver a la página de la cámara para continuar capturando contenido.

TikTok planea poder agregar más contenido y no solo de Giphy, de otras fuentes también, contemplando la posibilidad de incorporar sonidos, plantillas de texto y hasta contenido de otros creadores de la plataforma.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.