Microsoft Corp. acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva región de centros de datos sostenibles, ubicada en Suecia, específicamente en las ciudades de Gävle, Sandviken y Staffanstorp.
Los nuevos centros de datos están destinados a servir a los negocios con Microsoft Azure y Microsoft 365, además de brindar seguridad de datos avanzada, privacidad y capacidad de almacenar datos en este país.
De acuerdo a la empresa, esta nueva región de centro de datos es la mejor inversión en sostenibilidad de Microsoft, con energía 100% libre de carbono y respaldando operaciones sin desperdicio.
Esto es parte fundamental del enfoque global de Microsoft en cuanto a su inversión continua en el desarrollo comunitario, respaldando nuevas oportunidades económicas en las distintas regiones en las que opera, como lo hace en Suecia donde las inversiones comunitarias hasta ahora suman más de 1,6 millones de dólares.
Hablando sobre este lanzamiento el gerente general de Microsoft Suecia, Hélène Barnekow, comentó que “nuestros centros de datos suecos se encuentran entre los diseñados y operados de manera más sostenible en el mundo. Este es un lanzamiento importante para Suecia y Europa, ya que tengo la firme convicción de que la innovación tecnológica es el facilitador más importante para que el mundo alcance los objetivos globales de sostenibilidad. Al pasar a la nube, creamos nuevas oportunidades para acelerar la transformación hacia un futuro más sostenible, juntos ”
Recientemente el presidente de Microsoft, Brad Smith, se reunió con clientes y socios en Estocolmo, con el propósito de discutir «el papel vital que juega la confianza para garantizar la transformación digital continua de Suecia«. Acerca de esto Smith dijo que «a medida que las industrias y empresas suecas buscan adoptar e innovar en la plataforma de Microsoft, nuestras inversiones en centros de datos se basan en nuestra cartera de productos y servicios al tiempo que satisfacen importantes necesidades de residencia de datos, seguridad y cumplimiento«.