AIR4 es un Renault 4L volador [Vídeo]

Este año el legendario Renault 4L cumple su 60 aniversario y para celebrar el mismo, la marca francesa se unió al centro de diseño TheArsenale para crear un versión del futuro del mítico modelo de la automotriz francesa.

Durante todo este año, Renault llevó a cabo varias iniciativas para celebrar este aniversario, pero una de las más importantes es este proyecto llevado a cabo con TheArsenale.

El Renault 4 original se construyó entre 1961 y 1992. Un coche que es un verdadero ícono en la historia de la marca francesa que sirvió tanto a familias, como a profesionales, incluida la gendarmería francesa y hasta el servicio proveedor de correo de Francia, La Poste.

AIR4 - Renault 4L Volador
Imagen Renault

De acuerdo a Renault los valores y cualidades del Renault 4L «convencieron a TheArsenale para colaborar con Renault para reinventar el 4L y llevarlo por las autopistas invisibles sobre nuestras cabezas«.

AIR4 es el nombre del Renault 4L volador, el cual está construido de fibra de carbono y conserva las líneas y volúmenes originales del 4L.  Además ofrece nuevas características más dinámicas.  La rigidez del vehículo volador fue revisada por completo para incluir nuevos conceptos como por ejemplo el empuje o la elevación, algo que necesitió de muchos cálculos y pruebas.

TheArsenale utilizó nuevas técnicas de diseño generativo e Inteligencia artificial.  Esta empresa realizó muchas pruebas gracias a la gran cantidad de datos, lo que permitió mejorar las ideas de los diseñadores.

AIR4 - Renault 4L Volador
Imagen Renault

El AIR4 no utiliza ruedas y para moverse incluye cuatro dobles hélices, como un drone.  El chasis de Renault 4, fue rediseñado y se sitúa en el centro del marco.

Este vehículo volador incluye baterías de polímero de litio de 22.000 mAh que generan una capacidad total de 90.000 mAh para alimentar a los 4 motores que hacen mover las hélices.

El AIR4 puede alcanzar una velocidad máxima horizontal de 26 metros por segundo con una inclinación a 45° durante el vuelo y hasta 70° de inclinación máxima. Puede volar hasta 700 metros de altitud con una velocidad de despegue de 14 metros por segundo (limitada a 4 metros por segundo por razones de seguridad) y una velocidad al aterrizaje de 3 metros por segundo.

AIR4 fue diseñado, desarrollado y ensamblado en el primer parque tecnológico europeo de Sophia Antipolis, en la Costa Azul, Francia.

Además de la presentación digital llevada a cabo hoy 26 de Noviembre, el AIR4 será presentado al público a partir del próximo lunes y hasta finales de año en París, en el Atelier Renault situado en los Campos Elíseos.  Este novedoso vehículo volador será acompañado por otras versiones históricas de Renault 4.

Luego, a principios de 2022, el AIR4 será presentado en Miami y poco tiempo después en Nueva York.  Por último será presentado en Macao.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.