Range Assistance permitirá optimizar más la autonomía de los vehículos eléctricos de Volvo

Muy pronto la nueva aplicación Range Assistant, versión beta, que viene integrada en el Volvo XC40 Recharge totalmente eléctrico, permitirá a los conductores de este avanzado SUV, optimizar aún más la autonomía del mismo.

La última actualización inalámbrica del software destinada a vehículos Volvo con sistema de info entretenimiento que se basa en el sistema operativo  Android Automotive OS, incluye esta nueva aplicación.  Volvo Cars señala que esta actualización esté instalada en todos los vehículos compatibles hacia fines de este mes.

Las mejoras introducidas incluyen una mejor gestión de la batería y mejoras en el rendimiento de la regeneración de energía.  Además también tiene mucho que ver la instalación de un temporizador más inteligente para pre-acondicionar las baterías.

Volvo XC-40 Recharge
Imagen Volvo Cars

La app Range Assistant logrará mejorar la autonomía entre cargas a través de 2 aspectos fundamentales, uno será a través de una gestión inteligente de la energía y el otro aspecto importantes será ofreciendo consejos al conductor sobre el estilo de conducción que deberá adoptar, todo basado desde la perspectiva de la eficiencia.

El sistema de info entretenimiento basado en Android integra esta aplicación, la cual ofrecerá una estimación clara y precisa de la autonomía restante y del consumo de energía en tiempo real. Además también ofrecerá detalles sobre los factores que afectan a la autonomía de conducción.

Volvo Cars - Range Assistant
Imagen Volvo Cars

Range Assistant incluye una función que optimiza la autonomía, la cual ajusta en forma automática el sistema de climatización, lo que sabemos permite ahorrar energía y especialmente es útil cuando uno realiza viajes largos.

La automotriz sueca seguirá desarrollando la aplicación y con el correr del tiempo seguirá incluyendo nuevas funciones para mejorar aún más la autonomía.

De acuerdo a Volvo Cars, Range Assistant estará disponible para los conductores del XC40 Recharge con la última actualización inalámbrica y será instalada en el C40 Recharge desde el inicio de la producción.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.