Instagram ofrecerá contenido «más saludable» para adolescentes

No podemos negar que las últimas semanas fueron unas de las peores para Facebook y sus otras aplicaciones, incluida Instagram.  A las caídas de sus servidores, se le sumó la denuncia pública y ante una comisión del Congreso de los Estados Unidos, de Frances Haugen, ex gerente de producto en Facebook, quien mostró documentos internos de Facebook que muestran que sus plataformas se utilizan para difundir odio, la violencia y  desinformación.  Además señaló que la empresa ha tratado de ocultar esa evidencia.

Instagram

Todo esto tiene un efecto negativo en los adolescentes y es por todo que Facebook canceló los planes para lanzar una plataforma de Instagram para niños y se comprometió en ofrecer mejor contenido para los adolescentes.

En cuanto a Instagram, en una entrevista con Dana Bash de CNN, el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, señaló que la empresa está desarrollando un par de funciones nuevas que permitirán ofrecer contenido más saludable para los jóvenes.

Una de las funciones tiene como objetivo que los adolescentes no vean contenido negativo en forma seguida y Facebook piensa solucionar esto en Instagram ofreciendo contenido más saludable a aquellos que consuman contenido negativo en forma frecuente.  De acuerdo al ejecutivo de Facebook, esta función marcará una diferencia significativa.

La segunda característica alentará a los jóvenes a tomar un descanso y no utilizar Instagram por un tiempo.  Esta será una característica adicional a las ya conocidos controles parentales, aunque no es mandatorio, solo una sugerencia.

Claro que esto no significa que Facebook esté cambiando de idea, una idea que es la de mantener a los usuarios el mayor tiempo posible conectado a sus plataformas, pero al menos será algo positivo para los usuarios y en especial para adolescentes y sus familiares.

Lo que hasta ahora no se conoce la fecha exacta de la implementación de estas características.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.