Desde hace unos días atrás, la aplicación Google Maps en iOS y Android está mostrando una ventana emergente a través de la cual explica cómo maneja los datos de ubicación.
Esta ventana emergente dice lo siguiente:
Cómo los datos de navegación mejoran Maps Google usa tus datos de navegación y los de otras personas para mejorar Maps para todos.
Mientras navega, Google recopila detalles, como la ubicación GPS y la ruta que tomó. Estos datos pueden usarse para hacer que la información, incluidas las condiciones e interrupciones del tráfico en tiempo real, sea visible para otros y ayudarlos a encontrar la ruta más rápida.
Estas actualizaciones del mapa no se asociarán con su dispositivo o cuenta de Google.
Como bien indica el mensaje, Google asegura que las actualizaciones serán anónimas, por lo que no serán asociadas a la cuenta de Google del usuario o al dispositivo.
Luego de mostrar esa ventana emergente por unos días, ahora a partir de hoy en Android e iOS, Google Maps comenzará a preguntar directamente si optan por compartir esa información con la aplicación.
El problema es que si uno no acepta compartir los datos de ubicación, Google limitará el uso de la función de indicaciones giro-a-giro por voz. En lugar de lo anterior, los usuarios recibirán las instrucciones giro-a-giro en texto.
Así que cuando les pregunten si quieren compartir los datos de ubicación, recuerden que si no acceden, ya no recibirán las instrucciones giro-a-giro por voz.