Aplicación de Facebook integra las llamadas de voz y vídeo de Messenger

En una prueba que ya comenzó hace un par de días atrás. Facebook integró en su aplicación las llamadas de voz y vídeo de Messenger, dejando en esta última aplicación solo los chat de texto.

Desde el 2014, Messenger fue separada de la aplicación principal de Facebook y ahora, luego de aproximadamente 7 años y en una prueba importante, algunos usuarios en diferentes países, incluidos los de EE. UU., podrán hacer llamadas de voz o vídeo desde la aplicación de Facebook.

Facebook Messenger

De acuerdo a Bloomberg, en una entrevista a Connor Hayes, director de gestión de productos de Messenger, la nueva función «está destinada a reducir la necesidad de ir y venir entre la aplicación principal de Facebook y su servicio Messenger«.

Hayes comentó que esta prueba es parte de un esfuerzo interno que tiene el objetivo de «integrar todas las aplicaciones y servicios de Facebook, pensando en Messenger como un servicio en lugar de una aplicación independiente«.  Eso significa que las personas usarán la tecnología junto con otras cosas, por ejemplo, confiando en Messenger para chatear mientras ven videos o juegan juegos en Facebook. Las llamadas de voz y video que utilizan la tecnología Messenger ya están presentes en otras plataformas de Facebook, como por ejemplo en Instagram a través de los mensajes directos y en los dispositivos Oculus y Portal.

Hayes también señaló que los usuarios «van a empezar a ver bastante más de esto con el tiempo«, utilizando Messenger como el «tejido conectivo para que las personas estén juntas cuando están separadas, independientemente del servicio que elijan utilizar«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.