Aplicación Progreso de Lectura para Teams disponible para todos

Hoy Microsoft anunció que la aplicación Progreso de Lectura (Reading Progress) para Microsoft Teams durante las próximas dos semanas estará disponible para todos alrededor del planeta.

Esta aplicación ayuda a estudiantes a desarrollar la fluidez a través de la práctica de lectura independiente, la revisión y las percepciones del educador.

Como bien lo explicaba Mike Tholfsen de Microsoft cuando anunciaron la aplicación en Mayo pasado, tradicionalmente el seguimiento de la fluidez de lectura de los estudiantes es irregular y requiere mucho tiempo porque requiere una escucha atenta, mientras que de alguna manera el educador sigue atendiendo al resto de la clase.

Progreso de Lectura para Microsoft Teams
Imagen Microsoft

Con la aplicación Progreso de Lectura, la creación de grabaciones permite a los educadores verificar el progreso de los estudiantes con más regularidad y cuando tiene tiempo, esto hace que el educador pueda atender a su clase en forma activa, sin distracciones. Al capacitar a los estudiantes para que completen sus asignaciones de fluidez en la lectura de manera regular e independiente, Progreso de Lectura permite mantener el enfoque en la práctica y el crecimiento, no en el desempeño bajo presión.

Los educadores pueden cargar una sola tarea de fluidez de lectura o diferenciar los diferentes niveles de de lectura de los alumnos en su clase.   Una vez cargada la tarea, el estudiante lee su texto en voz alta, grabando el audio/video.  Una vez que el estudiante termina su tarea, los educadores pueden acceder a la grabación y sin distracciones, revisarla.

Tholfsen también señala que durante las pruebas de la aplicación Progreso de Lectura, Microsoft ha probado varios casos de uso distintos. Han visto el uso generalizado esperado para las edades de 6 a 11, así como el uso para controles de fluidez de lectura en la escuela intermedia y secundaria, educación especial y apoyo para la dislexia.  Además también fue probada para desarrollar las habilidades de inglés para hablantes no nativos, tanto en áreas dominantes del inglés como donde está enseñado como idioma mundial.  Durante las pruebas, Microsoft también observó un gran interés por los escenarios de alfabetización de adultos. 

Esta aplicación es gratuita y como bien dije al principio, en las próximas dos semanas estará disponible para todos alrededor del mundo, en todas las plataformas disponibles: macOS, Windows, Web, iOS y Android.

Enlace | Progreso de Lectura (Reading Progress)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.