Apple anunció varias mejoras en Facetime, inclusive su disponibilidad vía web en Android y Windows 10

Hoy en su conferencia WWDC 2021, Apple anunció el próximo Facetime incluirá varias mejoras, incluida la posibilidad de poder utilizarlo vía navegador web en Android y PCs con Windows 10.

En unos meses más, con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, los usuarios de Facetime tendrán la posibilidad de crear un enlace desde iPhone, iPad o Mac y compartirlo a través de Mensajes, Calendario, Correo o aplicaciones de terceros, para que cualquiera pueda unirse a una llamada FaceTime desde su navegador web en Dispositivos Android y Windows 10.

En cuanto a la privacidad, al igual que hoy sucede en dispositivos iOS, las llamadas a través de FaceTime en la web permanecerán cifradas de extremo a extremo, por lo que la privacidad no se verá comprometida.

Apple también anunció una nueva función en Facetime, llamada SharePlay, la cual permitirá escuchar canciones con amigos a través de Apple Music, ver un programa de televisión o una película  o compartir su pantalla para ver aplicaciones juntos.

Facetime Shareplay

SharePlay funciona en iPhone, iPad y Mac, y con los controles de reproducción compartidos, cualquiera en una sesión de SharePlay puede reproducir, pausar o avanzar.  Al poder usar Apple TV, los usuarios pueden ver programas o películas en una pantalla grande mientras se conectan a través de FaceTime, todos en forma sincronizada gracias a Shareplay.

De acuerdo a Apple, las aplicaciones Disney +, ESPN +, HBO Max, Hulu, MasterClass, Paramount +, Pluto TV, TikTok, Twitch y muchos otras, también integrarán SharePlay.

Otra característica nueva de Facetime es Audio Espacial, el cual permitirá que las conversaciones con amigos y familiares se sientan aún más naturales. Con audio espacial, las voces en una llamada FaceTime suenan como si vinieran de donde la persona está ubicada en la pantalla, y los nuevos modos de micrófono separan la voz del usuario del ruido de fondo.

Facetime - Modo Retrato - Desenfoque del Fondo
Imagen Apple

Apple también anunció que el modo Retrato estará disponible para FaceTime, optimizado específicamente para videollamadas, por lo que los usuarios pueden desenfocar su fondo.

Facetime - Llamadas Grupales - Vista de Cuadrícula
Imagen Apple

Por último, cuando usen llamadas grupales en FaceTime, los usuarios podrán acceder a una nueva vista de cuadrícula, la cual permitirá ver más usuarios al mismo tiempo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.