Spotify anuncia Only You, contenido generado de acuerdo a cómo escuchan contenido

Hoy Spotify anunció una nueva característica que permite generar listas de reproducción y otras cosas, basadas en la forma en cómo cada usuario escucha el contenido ofrecido por el servicio.

En el anuncio Spotify señala lo siguiente: «Hay más de 356 millones de usuarios en Spotify que saben que escuchar lo es todo. Y con más de 70 millones de pistas y 2,6 millones de títulos de podcasts para elegir, siempre hay algo nuevo que descubrir, compartir y disfrutar, pero sabemos que nadie escucha como tú. Así que hoy, lanzamos Only You, una campaña global completa con una experiencia en la aplicación y listas de reproducción personalizadas que celebra precisamente eso«.

O sea, Only You no se basa en los temas que escuchan, sino más bien en cómo escuchan esos temas.  Para disfrutar de esta nueva característica entran en Spotify.com/OnlyYou y visitan las diferentes secciones

  1. Obtener tu carta natal de audio: El signo solar del usuario detalla al artista que más escuchó durante los últimos seis meses. El signo lunar muestra al artista que escucha que muestra mejor su lado emocional o vulnerable. El signo ascendente lo une todo con un artista con el que el usuario se ha conectado recientemente.

    Spotify - Only You - Carta Natal
    Imagen Spotify
  2. La cena de sus sueños: Elijan a tres artistas que invitarían a la cena de sus sueños. Una vez que seleccionen el trío, Spotify creará un Spotify Mix personalizado para cada artista para establecer el ambiente a la hora de la cena.
  3. Tus pares de artistas: Esta experiencia demuestra combinaciones de audio únicas que cada usuario ha escuchado recientemente y que muestran su variedad de intereses de escucha.
  4. Tu canción del Año: Esta parte de la experiencia muestra cómo el usuario ha viajado musicalmente a través de diferentes períodos de tiempo con la música.
  5. Tu hora del día: madrugadores o noctámbulos, descubre la música y el contenido de podcasts que escuchan a determinadas horas, ya sea temprano en la mañana o tarde en la noche.
  6. Sus géneros/temas: Es una combinación de géneros de música y podcast que distinguen lo que escucha el usuario.

Una vez que visitaron las diferentes secciones de Only You, Spotify enviará nuevas listas de reproducción personalizadas que forman parte de la experiencia Only You.

También anunciaron creatividades en Only You, basadas en datos que captan las formas únicas en que los fans escuchan a los creadores preferidos. Solo tienen que clic en las Tarjetas Para Compartir para ver qué escuchan los fanáticos de tus artistas favoritos, cuándo y dónde.

Spotify - Only You - Tarjetas para Compartir
Imagen Spotify

Por último también implementaron una nueva función personalizada llamada Blend (Mezcla) que se encuentra en prueba beta, la cual permite que dos amigos fusionen sus gustos musicales en una lista de reproducción seleccionada especialmente para ellos.

Blend se actualiza diariamente y solo deben de invitar a un amigo, no importa si tiene una cuenta Premium o Gratis.  De acuerdo a Spotify, con el tiempo Blend aprenderá más sobre cada usuario en función de cómo cambie su forma de escuchar la música y podcasts

Para utilizar Blend deben de hacer lo siguiente:

  1. Toquen «Crear mezcla» en el centro Hecho para Ti en el dispositivo móvil.
  2. Luego, tocan «Invitar» para seleccionar un amigo con el que quieren mezclar contenido, compartiendo una invitación de un solo uso a través de mensajes o correo electrónico. (Es solo una invitación por cada amigo con quien quieren compartir Blend).
  3. Una vez que su amigo acepte la invitación y se una a Blend, Spotify generará una lista de canciones personalizada para los dos, además de recomendaciones que combinan sus preferencias y gustos de escucha.

Blend ya está disponible alrededor del mundo para todos los usuarios, aunque solo en móviles (iOS y Android).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.