HPE Proyecto Aurora, seguridad de confianza cero desde el borde hasta la nube #HPEDiscover

La seguridad desde el borde a la nube cada vez se vuelve más compleja debido a la evolución de las arquitecturas de las organizaciones para ejecutar aplicaciones escaladas dinámicamente que abarcan desde centros de datos hasta ubicaciones en el borde. Esto se suma a que los atacantes cada vez emplean técnicas de explotación más avanzadas, las cuales les permite infligir daños a voluntad.

Para solucionar estos desafíos que padecen las organizaciones, HPE anunció el Proyecto Aurora, el cual brinda una seguridad nativa de la nube de confianza cero para la arquitectura de borde a nube de HPE.

El Proyecto Aurora se integrará en la plataforma de servicios en la nube de HPE GreenLake para verificar de forma automática y continua la integridad del hardware, firmware, sistemas operativos, plataformas y cargas de trabajo, incluidas las cargas de trabajo de seguridad.

HPE - HPE Greenlake
Imagen HPE

Además con verificaciones continuas de seguridad de este proyecto, se pueden detectar amenazas avanzadas en forma automática, desde el silicio hasta la nube y en segundos, lo que mejora muchísimo el promedio actual de 28 días.

Con el las capacidades que ofrece el Proyecto Aurora, las empresas tendrán la ayuda necesaria para minimizar potencialmente la pérdida de datos, el cifrado no autorizado y la corrupción de datos valiosos y propiedad intelectual.

Pero lo anterior no es todo, este proyecto también complementa las inversiones de seguridad existentes reduciendo el tiempo de inactividad y protegiendo la productividad y los ingresos.

La nueva iniciativa se basa en la tecnología de raíz de confianza de silicio de HPE, reconocida por las compañías de seguros por reducir el riesgo.

Cuando el Proyecto Aurora se combina con tecnologías de código abierto como SPIFFE y SPIRE, permite a los equipos de ingeniería de DevOps y SecDevOps entregar identidades de carga de trabajo arraigadas en hardware que es verificado en forma continua.

El proyecto Aurora se integrará por primera vez en HPE GreenLake Lighthouse. Además en el futuro, también se integrará en los servicios en la nube de HPE GreenLake y en la plataforma de software HPE Ezmeral para brindar a los clientes una forma independiente para definir, crear e implementar una arquitectura de confianza cero que se extienda del borde a la nube

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.