HPE adquiere Determined AI, para ofrecer mejores soluciones de aprendizaje automático #HPEDiscover

Hoy HPE, durante su evento virtual HPE Discover, anunció la adquisición del startup Determined AI, especializado en Inteligencia Artificial, ofreciendo una pila de software potente y robusto para entrenar en forma mucha más rápida los modelos de IA, a cualquier escala, utilizando su plataforma de aprendizaje automático de código abierto.

Determined AI fue fundada en 2017 por Neil Conway, Evan Sparks y Ameet Talwalkar.  La empresa tiene su sede en la ciudad de San Francisco, California.  Esta startup lanzó su plataforma de código abierto en el 2020 y como resultado de su enfoque en el entrenamiento de modelos, se convirtió rápidamente en líder dentro del ecosistema de software de aprendizaje automático en evolución. Varias industrias han adoptado su tecnología como por ejemplo la biofarmacéutica, vehículos autónomos, contratación de defensa y fabricación, por nombrar algunas.

Esta adquisición permitirá a HPE combinar sus ofertas de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento (HPC), con la solución de software única de Determined AI.

Inteligencia Artificial
Imagen cortesía Pixabay

HPE está convencido de que con esta cartera que integra sus ofrecimientos de IA y los de Determined AI, los ingenieros de aprendizaje automático podrán implementar y entrenar más fácilmente sus modelos de aprendizaje automático para proporcionar información más rápida y precisa en casi todas las industrias.

La etapa más crítica del desarrollo de modelos de aprendizaje automático es la etapa de la creación y entrenamiento de los mismos. A medida que pasa el tiempo los desafíos de científicos e investigadores en este terreno son más grandes y esto incluye la configuración y gestión adecuadas de un ecosistema de software e infraestructura altamente paralelos que abarcan computación, almacenamiento, estructura y aceleradores especializados.

De acuerdo a HPE, la plataforma de capacitación en aprendizaje automático de código abierto de Determined AI, los ayudará a cerrar esa brecha permitiendo ofrecer a los científicos e investigadores la oportunidad de que se enfoquen en la innovación y aceleración del tiempo de entrega, eliminando la complejidad y el costo asociados con el desarrollo del aprendizaje automático.  Esto incluye facilitar la instalación, configuración, gestión y uso compartido de estaciones de trabajo o clústeres de IA que se ejecutan en las instalaciones o en la nube.

Comentando sobre la adquisición de Determined AI el vicepresidente y gerente general de HPC y Soluciones de Misión Critica de HPE, Justin Hotard, dijo que «a medida que ingresamos a la era de la percepción, nuestros clientes reconocen la necesidad de agregar aprendizaje automático para brindar respuestas mejores y más rápidas a partir de sus datos.  Las tecnologías impulsadas por la inteligencia artificial desempeñarán un papel cada vez más crítico a la hora de convertir los datos en información procesable y fácilmente disponible para impulsar esta nueva era».

Hotard también agregó que «La plataforma de código abierto única de Determined AI permite a los ingenieros de aprendizaje automático crear modelos más rápido y ofrecer valor comercial antes sin tener que preocuparse por la infraestructura subyacente. Me complace dar la bienvenida a la familia de HPE al equipo de IA determinada de clase mundial, que comparte nuestra visión de hacer que la IA sea más accesible para nuestros clientes y usuarios«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.