Celebrando los títulos logrados con el Corvette C8.R, Chevrolet anuncia edición especial del 2022 Corvette Stingray

Celebrando los títulos de Fabricantes, Pilotos y Equipos que logró el Corvette Racing durante la serie de campeonatos de autos deportivos IMSA en el 2020, Chevrolet presentó la edición especial 2022 Corvette Stingray IMSA GTLM Championship, tanto en cupé, como así también una versión convertible.

El 2020 fue la temporada inaugural del Chevy Corvette C8.R en estos campeonatos IMSA, logrando 6 victorias y 7 posiciones líder, además de establecer las vueltas de carrera más rápidas en 6 de las carreras.

La presentación de esta edición especial del nuevo Corvette se realizó en la pista de carreras en Belle Isla Park.  Allí Jordan Taylor y Antonio García de Corvette Racing condujeron un cupé y un convertible No. 3 Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Editions a través del puente MacArthur de Belle Isle y en la pista. Su compañero de equipo Nick Tandy lideró la pista en un Corvette Stingray convertible, el auto de seguridad oficial del Gran Premio de Detroit de 2021. El piloto de Corvette Racing, Tommy Milner, siguió al grupo en el auto de carreras No. 4 Corvette C8.R.

2022 Chevrolet Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition
Imagen Chevrolet

Con respecto al nuevo super deportivo, en los mercados con volante a la izquierda, Chevrolet lanzará solo 1.000 unidades de estos Corvettes de estilo distintivo, los cuales se asemejan mucho a los Corvette C8.R No. 3 y No. 4.

En la presentación la gerente del programa de autos deportivos de General Motors, Laura Klauser, comentó «Las carreras han sido parte del ADN del Corvette desde el principio.  Tanto el Corvette Stingray como el C8.R han tenido un gran éxito aprovechando los beneficios de una plataforma de motor central y apenas estamos comenzando«.

Hablando de C8.R, este super deportivo, este sábado 12 de junio correrá por primera vez en su propio terreno, en Detroit, en el Chevrolet Sports Car Classic, evento que será transmitido en vivo a las 5 p.m. ET (hora del este) en NBCSN.

Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition 2022

Este nuevo vehículo se basa en el modelo 3LT con paquete Z51 Performance.  Cada automóvil incluye paquetes gráficos con el tema de Corvette Racing:

  • Las ediciones Accelerate Yellow No. 3 cuentan con gráficos grises
  • Las ediciones Hypersonic Grey No. 4 cuentan con detalles en amarillo.

Según el mercado, los vehículos contarán con contenido exterior adicional:

  • Spoiler de ala alta en Carbon Flash
  • Calipers de freno amarillos
  • Rines de diseño Black Trident, con el logotipo de «Jake» en las tapas centrales y tuercas negras
  • Espejos exteriores en Carbon Flash
  • Rockers laterales negros
  • Guardafangos

En el interior cuenta con una cabina Strike Yellow/Sky Cool Grey que imita el tema de carreras exterior amarillo/gris, con asientos GT2 estándar y en forma opcional también se puede comprar con asientos deportivos de competencia.  También incluye cinturones de seguridad amarillos y una placa numerada C8.R Edición Especial.

Además cada vehículo vendrá con una cubierta interior hecha a la medida con la apariencia del auto de carreras Corvette C8.R No. 3 o No. 4, según el esquema de color/gráfico de cada auto.

2022 Corvette

Además del nuevo IMSA GTLM Championship Edition, Chevrolet anunció que la línea Corvette Stingray 2022 presentará nuevos colores exteriores: Hypersonic Grey, Caffeine y Amplify Orange.  El 2022 Stingray además contará con un nuevo spoiler trasero de perfil bajo y el deflector delantero con diseño Z51 en los modelos que no son Z51.

El motor LT2 V-8 de 6.2L del Corvette Stingray 2022 cuenta con un sistema de combustible de inyección directa mejorado, calibración mejorada del motor y una gama mejorada de gestión activa de combustible.

2022 Chevrolet Corvette Stingray
Imagen Chevrolet

El motor seguirá ofreciendo 490 o 495 caballos de fuerza, con el sistema de escape de alto rendimiento que por supuesto será opcional.  Su transmisión de ocho velocidades es de doble embrague.

El Corvette Stingray 2022 también se ofrecerá en versiones cupé y convertible, con niveles de equipamiento 1LT, 2LT y 3LT y la opción del paquete de rendimiento Z51 en todas las versiones. Magnetic Ride Control está disponible con o sin el paquete de rendimiento Z51 y los modelos cupés incluyen un panel de techo extraíble, que al igual que la versión anterior se puede guardar en el maletero trasero.  los convertibles incluyen un techo rígido retráctil (eléctrico).

El visualizador del Corvette Stingray 2022 ya está disponible en Chevrolet.com y las reservas comenzarán a partir del 1 de julio en los concesionarios Chevrolet.  El precio inicial será de 62.195 dólares, incluyendo el cargo por flete de destino, para los modelos cupé y $ 69,695, incluyendo el DFC, para el convertible.

La producción del Corvette 2022 se seguirá realizando en la planta Bowling Green Assembly y comenzará a fines de Septiembre próximo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.