HP Inc. hoy presentó HP Wolf Security, un nuevo portafolio integrado de ordenadores e impresoras seguras por diseño, software de seguridad para terminales reforzado por hardware y servicios de seguridad para terminales para «proteger a los clientes de las crecientes amenazas cibernéticas«.
Los ofrecimientos de HP Wolf Security comprenden lo siguiente:
- HP Wolf Security for Home: incluye un conjunto de funciones de seguridad integradas para determinadas PC de consumo, así como el software y servicios HP Wolf Essential Security. HP Wolf Essential Security se incluye en determinadas impresoras domésticas.
- HP Wolf Security for Business: incluye una cartera de funciones de seguridad reforzadas por hardware, incluidas con cada compra de PC empresarial, diseñadas para empresas de todos los tamaños.
- HP Wolf Pro Seguridad: dispositivos, software y servicios para pequeñas y medianas empresas.
- HP Wolf Enterprise Security: dispositivos, software y servicios para empresas y gobierno.
En el anuncio el director global de seguridad de sistemas personales de HP Inc., Ian Pratt, señaló que «A medida que la importancia de la seguridad de los terminales sigue creciendo, vimos la oportunidad de crear una oferta más integrada para que los clientes simplifiquen la seguridad y se mantengan a la vanguardia de las amenazas futuras. La tecnología líder del futuro será segura por diseño y lo suficientemente inteligente no solo para detectar amenazas, sino para contener y mitigar su impacto, y recuperarse rápidamente en caso de una brecha, que podría ocurrir en cualquier momento, a cualquiera de nosotros. HP Wolf Security es una nueva generación de seguridad para endpoints diseñada para el futuro del trabajo«.
Además HP Inc., a través de HP Wolf Security, lanzó el informe Blurred Lines & Blindspots (Líneas Borrosas y Puntos Ciegos), el cual destaca que el volumen global de ciberataques ha aumentado un 238% durante la pandemia de COVID-19 y los piratas informáticos se centran especialmente en los usuarios que trabajan en forma remota.
El reporte además revela que los terminales conectados a Internet estaban experimentando 1,5 ataques por minuto a nivel mundial en el 2020. Como resultado, el 91% de los responsables de la toma de decisiones de TI encuestados dijeron que dedicaron más tiempo a la seguridad de terminales ahora que hace dos años con un 91% adicional informando que la seguridad de los terminales se ha vuelto tan importante como la seguridad de la red.
HP también señala que la nueva plataforma de seguridad HP Wolf Security se basa en «más de 20 años de investigación e innovación en seguridad para ofrecer una cartera unificada para los clientes centrada en brindar protección integral de terminales y ciberresiliencia«.
En cuanto a la seguridad para empresas, incluyen características más poderosas y específicas como por ejemplo la posibilidad de proteger la actividad del administrador de sistemas remotos, contención de amenazas y capacidades de seguridad de hardware integradas.
Por último HP Inc. hoy también anunció una nueva oferta de Flexworker con HP Wolf Security que permite a los departamentos de TI aumentar la productividad de la fuerza laboral mientras ayuda a proteger las redes y los datos corporativos. Este nuevo Servicio de Impresión Administrado (MPS) extendido permite a los departamentos de TI equipar a los trabajadores híbridos con impresoras seguras aprobadas por la compañía que se pueden monitorear y reparar automáticamente si un dispositivo no cumple con las políticas corporativas.
https://youtu.be/ACXhdzOoEic