Clubhouse ya disponible en beta pública para Android

Clubhouse ya está disponible en Google Play para Android y si bien oficialmente solo está disponible para usuarios de Estados Unidos, en otras regiones se puede instalar el APK para al menos entrar en la lista de espera y reservar el nombre de usuario, como bien lo explican en 9to5Google.

Como lo habíamos comentado la semana pasada, ya faltaba poco tiempo para el lanzamiento de la beta pública de Clubhouse y ahora en forma oficial (anunciado en un artículo en el blog de Clubhouse), la aplicación ya se puede descargar de la tienda de aplicaciones de Google.

Clubhouse Logo

En el comunicado los fundadores de la aplicación y miembros del equipo de desarrolladores dan la bienvenida a los usuarios de Android y entre otras cosas comentan un poco sobre la corta historia de Clubhouse:

Ha pasado poco más de un año desde que nos propusimos construir un nuevo tipo de red: un lugar más humano en Internet basado en la voz, donde personas de todos los rincones del mundo pudieran reunirse para hablar, escuchar, pasar el rato, compartir, debatir, aprender unos de otros, profundizar amistades, conocer gente nueva y vivir juntos momentos inolvidables.

Siempre hemos adoptado un enfoque mesurado para el crecimiento, manteniendo el equipo pequeño, construyendo en público y obteniendo comentarios de la comunidad a lo largo del camino. Cuando escalas comunidades demasiado rápido, las cosas pueden romperse. Así que comenzamos Clubhouse en una sola plataforma y nos hemos expandido gradualmente a través de un modelo de invitación.

A principios de este año, Clubhouse comenzó a crecer muy rápidamente, ya que personas de todo el mundo comenzaron a invitar a sus amigos más rápido de lo que esperábamos. Esto tuvo sus desventajas, ya que la carga estresó nuestros sistemas, causando interrupciones generalizadas del servidor y fallas de notificación, y superando los límites de nuestros primeros algoritmos de descubrimiento. Nos hizo cambiar nuestro enfoque hacia la contratación, la reparación y la creación de empresas, en lugar de las reuniones de la comunidad y las características del producto en las que normalmente nos gusta enfocarnos. Fue un momento importante de inversión, que creemos que nos ayudará a servir a la comunidad mucho mejor a largo plazo.

Lo bueno de este período es que nos ha mostrado lo universal que es la voz como medio. Los mismos tipos de habitaciones que vimos formarse el año pasado en los EE. UU. Comenzaron a formarse rápidamente en Japón, Brasil y Nigeria. Los agricultores de las zonas rurales de Georgia se han hecho amigos de empresarios de Tanzania. Se han formado clubes de cine en la India. Hemos visto salas de debate alemanas, canciones italianas cantadas y programas de concursos de Oriente Medio. Hemos visto de primera mano lo que siempre hemos creído: que la necesidad de reunirnos con otros humanos es universal. A lo largo de este período, hemos sentido la necesidad de ser multiplataforma con más fuerza que nunca.

Luego del lanzamiento de la beta aquí en Estados Unidos, en pocas semanas más será lanzada en otros países de habla inglesa y luego en el resto del mundo.

Clubhouse para Android - Google Playd

En estas primeras semanas los desarrolladores de esta popular aplicación planean recopilar comentarios de la comunidad Android para poder solucionar cualquier problema que presente con la beta, además de ir agregando algunas funciones finales como pagos y creación de clubes antes de implementarlo de manera más amplia.

En el anuncio también comentan que planean comenzar a abrir más la aplicación y dar la bienvenida a millones de usuarios de iOS que se encuentran en lista de espera por una invitación.

Si quieren conocer más de Clubhouse, pueden leer las preguntas frecuentes de la aplicación para Android en el centro de ayuda de Clubhouse.

Enlace | Google Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.