La próxima versión 91 de Chrome será un 23% más rápida

En los navegadores, un componente muy importantes es la ejecución de JavaScript, especialmente para la rapidez con que se ejecutan los scripts y en Chrome ese trabajo lo realiza el motor V8.

El equipo de ingeniería de Google Chrome, en los últimos tiempos estuvo trabajando en la optimización de se motor, algo que le dio sus frutos y ahora le permite asegurar que la próxima versión estable del navegador, Chrome 91, será un 23% más rápido gracias al lanzamiento de un nuevo compilador Sparkplug y llamadas breves integradas.

Google Chrome Logo

Hoy en día ese motor V8 ejecuta más de «78 años» de código JavaScript cada 24 horas, pero con las mejoras ahorrará 17 años de tiempo de CPU cada día.

De acuerdo a Thomas Nattestad, Gerente de Producto de Chrome, el nuevo compilador Sparkplug que sirve para compilar JavaScript, «viene a llenar la brecha entre la necesidad de comenzar a ejecutar rápidamente y la optimización del código para obtener el máximo rendimiento».

En cuanto a las llamadas breves internas, permitirán optimizar el lugar en memoria en el que se coloca el código generado para evitar saltos indirectos al llamar a otras funciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.