Instagram introduce ayuda para personas con trastornos alimentarios

Instagram hoy anunció la introducción de más ayuda para apoyar a los usuarios de su servicio afectadas por una imagen corporal negativa o un trastorno alimentario.

Entre la ayuda incluida tenemos más recursos respaldados por expertos para las personas que buscan contenido relacionado con el trastorno alimentario, además de ayuda para informar sobre las políticas del servicio y colaborar con influenciadores para ayudarlos a crear y compartir contenido de imagen corporal positivo e inspirador.

Instagram - Trastornos Alimenticios
Imagen cortesía Instagram

En el anuncio Instagram explica que «Si bien no permitimos contenido que promueva o fomente la autolesión y los trastornos alimentarios, permitimos que las personas compartan sus propias experiencias y viajes en torno a la autoimagen y la aceptación del cuerpo. Sabemos que estas historias pueden generar conversaciones importantes y brindar apoyo a la comunidad, pero también pueden desencadenar algunas. Para abordar esto, cuando alguien intenta buscar o compartir contenido relacionado con autolesiones, actualmente difuminamos imágenes potencialmente desencadenantes y dirigimos a las personas a recursos útiles. Sin embargo, hemos escuchado de expertos que apoyaríamos más a las personas si pusiéramos disponibles recursos dedicados para hacer frente a los trastornos alimentarios o la insatisfacción corporal, por lo que estamos introduciendo nuevos recursos específicos para problemas de imagen corporal«.

Ayuda Profesional

Entre los recursos incluirán líneas directas de entidades de ayuda en trastornos de la alimentación en ciertos países como por ejemplo Beat en el Reino Unido, el Centro Nacional de Información sobre Trastornos de la Alimentación en Canadá y la Fundación Butterfly en Australia, así como nuevos consejos sobre cómo desarrollar la confianza en el cuerpo que construimos en asociación con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA) en los EE. UU.

De acuerdo a los expertos consultados por Instagram, la intervención temprana puede ser muy util en la ayuda y por eso si alguien en Instagram busca por términos relacionados con los trastornos alimenticios, Instagram mostrará primero los recursos de ayuda, antes de mostrar los resultados de la búsqueda.  Además estos recursos también aparecerán si alguien intenta compartir contenido relacionado a estos trastornos.

Para conocer los recursos en los primeros países en que serán mostrados pueden hacerlo el Centro de Ayuda de Instagram.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.