Google lanza el complemento/tema Diseño Material para WordPress

Desde hace rato que Google trabaja en conjunto con WordPress y también por su cuenta en diferentes proyectos como por ejemplo AMP y el plugin Google Site Kit, por nombrar algunos, en este que es el sistema de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) más utilizado de la red con el 40% de los sitios web.

El último proyecto de Google en WordPress simplementeviene de la mano de un experimento a través de un complemento/tema muy personalizable, el cual incluye su filosofía de Diseño Material.  El tema se llama Material Design.

Google Material Design Theme WordPress
Imagen cortesía Google

En el anuncio el Gerente de Producto de Diseño Material de Google, Jonathan Bingham, comenta que «Diseño Material proporciona principios, iconos y pautas para crear experiencias web que también se pueden aplicar a los sitios de WordPress. Es por eso que presentamos Diseño Material para WordPress, un complemento y tema experimental que puede personalizar la navegación, los colores, la tipografía y las formas, así como acceder al conjunto completo Google Fonts e Iconos de Diseño Material para sitios de WordPress«.

Descarga e Instalación del Tema

  1. Para obtener el tema, deben de seguir los siguientes pasos
  2. Entrar al panel de administración en su Panel de WordPress
  3. Hacer clic en Apariencia en el menú de la barra lateral y clic en Temas
  4. Hacer clic en Agregar Nuevo.
  5. Buscar por Material Design.
  6. Hacer clic en Instalar ahora en los resultados de la búsqueda.
  7. Después de la instalación, hacer clic en el botón Activar.

Luego de instalar el tema, pueden descargar el plugin Material Design que facilita mucho la personalización de este tema de Google.

Por supuesto luego deben de personalizar el tema a su gusto con los colores, widgets, fuentes, barras de navegación y otros elementos.

También pueden crear diseños para páginas específicas, incluidos formularios de contacto con estilo. Esto incluye botones con texto personalizado y selección de íconos de la biblioteca de Google.

El siguiente vídeo les mostrará más detalles de la personalización del tema Diseño Material y si quieren profundizar más pueden ver los artículos publicados en el blog de Diseño Material.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.