Univisión anuncia PrendeTV, servicio de streaming gratuito

Hoy Univision Communications Inc., anunció un nuevo servicio de streaming con toda su programación gratuita y en español, el cual será lanzado en Estados Unidos durante este primer trimestre del año.  El servicio se llamará PrendeTV y de acuerdo a la empresa «será el producto más integral de contenido premium ilimitado y exclusivo que jamás se ha seleccionado para los consumidores hispanos en Estados Unidos«.

Prende TV incluirá una selecta colección de series y películas premium, con figuras célebres de todo el mundo, ofreciendo una gran variedad de géneros que incluirán películas taquilleras de Hollywood, como así también series, novelas, clásicos del deporte, comedias y hasta documentales, todo en idioma español.  Además incluirán programación de estilo de vida e infantil de TV internacional, incluidas las exclusivas videotecas de las cadenas Televisa y Univisión.

Univisión - PrendeTV
Imagen cortesía Univisión

Por supuesto que para garantizar un ofrecimiento de este tipo Univisión ofrecerá publicidad, pero aún así es un servicio que promete mucho a una audiencia muy especial en Estados Unidos, la cual según un estudio de Nielsen, es la comunidad dueña de más dispositivos conectados a Internet y TVs inteligentes que el público en general, además de ser la comunidad de este país que consume más contenido de streaming que personas no hispanas.

Al inicio PrendeTV contará con más de 30 canales y más de 10.000 horas de programación de vídeo bajo demanda en español, esto último proveniente de socias internaciones de contenido.  Univisión señala que este es solo el principio y que a medida que pase el tiempo, el contenido seguirá creciendo y se ampliará considerablemente, especialmente el contenido premium.

Los usuarios podrán ver contenido en cualquier momento, lugar y tipo de pantalla y cuando lancen el servicio, el mismo se podrá ver desde https://prende.tv, tanto en ordenadores de escritorio, como así también a través de aplicaciones móviles que lanzarán en forma gratuita y en TVs conectadas.

PrendeTV permitirá que los televidentes vean contenido en cualquier pantalla, momento y lugar. Tras su lanzamiento, el servicio estará disponible vía Prende.TV en computadoras e internet móvil, además de aplicaciones gratuitas para móviles y televisores conectados.

Univisión - PrendeTV
Imagen cortesía Univisión

De acuerdo al director general de Univisión Communications Inc, Wade Davis, “PrendeTV es un importante paso inicial en los esfuerzos más extensos por Univision de forjar la misma posición de liderazgo que tenemos en la televisión en español en el emergente entorno de streaming en español.  El anuncio sobre PrendeTV dos semanas después del cierre de nuestra adquisición de Univision destaca nuestro enfoque y compromiso con impulsar rápidamente la transformación y el crecimiento de la empresa. Nuestra audiencia no tiene acceso a nada como PrendeTV hoy en día, y este cambiará del todo el entorno del streaming de video en los medios en español de Estados Unidos”.

Davis también agregó lo siguiente “Con el lanzamiento de PrendeTV nos enfocamos en ofrecer nuevas maneras de que nuestros anunciantes lleguen a la audiencia hispana en Estados Unidos y, lo más importante, PrendeTV será un aspecto crucial de nuestra estrategia para aumentar el alcance de nuestras alianzas comerciales con nuestros principales distribuidores”.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.