Tata Pad y Band, seguridad extra para asientos de bebés

Siguen las novedades en este digital CES 2021 y ahora se trata de dos dispositivos novedosos que trabajan en sillas de bebés para automóviles y están diseñados para mejorar enormemente la seguridad de los pequeños.

Se trata de Tata Pad y Tata Band, dos dispositivos inteligentes que ayudan a los padres a no olvidarse su bebé en el automóvil, cosa que no sucede seguido, pero cuando pasa en algunos casos llega a ser fatal.

Tata Pad

Este es un chojín o pequeño almohadón que se coloca en el asiento de la silla del bebé.  Este dispositivo de seguridad incluye 3 niveles de alarma y es compatible con todas las sillas existentes en el mercado.

Tata Pad
Imagen cortesía Filo SRL

Este dispositivo que incluye sensores especiales para detectar al bebé cuando está sentado en la silla dentro del vehículo, emite notificaciones sonoras y visuales en el móvil cuando uno se aleja del vehículo y el bebé sigue dentro del mismo.  Si el usuario no desactiva esa primera notificación, el sistema llama al móvil en forma automática desde la central virtual y por si todo lo anterior falla, o sea, no existe una respuesta del usuario, el sistema envía una llamada de emergencia y un SMS a números preseleccionados por el usuario con la ubicación GPS para que esos contactos puedan localizar la posición del niño.

En cuanto a pruebas de seguridad, Tata Pad ha superado todas las pruebas de choque realizadas con diversos modelos de sillas, sin afectar en ningún momento a la seguridad.

Tata Pad fue lanzado hace un año en Italia a un precio de 59,90 euros y ya se han vendido más de 1 millón de unidades, además de asociarse a varios fabricantes grandes de sillas de bebé para vehículos.  Ahora comienzan la segunda etapa tratando de expandirse alrededor del planeta.

Tata Band

Más pequeño que Tata Pad, este dispositivo también incluye sensores para detectar al bebé.  Esta banda se aplica a una de las correas de sujeción de la silla de bebé y al igual que Tata Pad, notifica al usuario con los 3 mismos niveles de alarmas cuando este se baja del vehículo para recordarle que su bebé sigue sentado en la silla dentro del vehículo.

Tata Band
Imagen cortesía Filo SRL

Vehículos como algunos de los modelos fabricados por Chevrolet aquí en Estados Unidos cuentan con un sistema que si bien no funciona igual que estos dispositivos, cumplen la misma función.  Pero para vehículos que no tienen un sistema de seguridad para atacar este problema, Tata Band y Tata Pad son soluciones sencillas y fáciles de adaptar a las sillas de bebés para mejorar significativamente su seguridad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.